Video| China reporta el alunizaje con éxito de su nave robot

China alunizó con éxito una nave este martes, en una misión histórica para recoger muestras de la superficie lunar, reportaron medios estatales chinos.

China lanzó su misión Chang’e-5 el 24 de noviembre. La misión no tripulada, que recibió el nombre de la mítica diosa china de la Luna, recogerá material lunar para ayudar a los científicos a conocer más sobre los orígenes del satélite terrestre.

Este es el primer intento de cualquier país de retirar muestras de la superficie lunar desde la década de 1970 y una misión que subraya las ambiciones espaciales de Pekín.

La misión pondrá a prueba la capacidad de China de adquirir muestras del espacio de forma remota antes de realizar misiones más complejas.

Si la misión se completa según lo planeado, China se convertiría en el tercer país en retirar muestras lunares, sumándose a Estados Unidos y la Unión Soviética.

Está previsto que la sonda permanezca en la superficie lunar durante unos 2 días, mientras que se prevé que la misión completa dure unos 23 días.

El plan es que el módulo de aterrizaje perfore la superficie lunar con un brazo robótico para extraer tierra y rocas. Las muestras luego serían transferidas a una cápsula de retorno para el viaje de regreso a la Tierra, con un aterrizaje en la región china de Mongolia Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *