¿Señal Divina? Nápoles homenajeó a Maradona y ganó con el gol de un tal «Armando»

La triste muerte de Diego no pasó desapercibida en casi ningún rincón del planeta, y mucho menos en Italia. Fundamentalmente en Napoli, una de las ciudades donde el «10» brilló y llevó a lo más alto al conjunto italiano y apenas se enteraron de la noticia este miércoles por la tarde, los hinchas se autoconvocaron en el estadio San Paolo, que tras la muerte del Diez pasará a llamarse Diego Armando Maradona, y realizaron un emotivo homenaje en los alrededores.

Horas antes del partido, el alcalde de Nápoles había confirmó que el mítico estadio San Paolo pasará a llamarse Diego Armando Maradona. Y si bien no pudo entrar el público por la pandemia, los alrededores se convirtieron desde temprano en un gran altar donde no faltaron las camisetas ni las banderas argentinas.

Incluso, entre la gente aparecieron el jugador Lorenzo Insigne y Tommaso Starace, utilero histórico del Napoli, para sumar su ofrenda floral y sus respetos. En tanto, las redes del club publicaron su contenido en blanco y negro, a modo de luto.

Una caravana de hinchas fue rumbo al estadio y llegó a rodearlo con bengalas encendidas, entonando un «olé, olé, olé, Diego, Diego» realmente emocionante. También, por supuesto, se escuchó el clásico «oh visto Maradona». La fiesta afuera siguió durante todo el encuentro.

Ya adentro de la cancha, la imagen de Diego apareció en las pantallas del estadio. También hubo algunas banderas para recordarlo y agradecerle. Luego, los jugadores hicieron la entrada en calor mientras por los parlantes sonaba otro himno para Maradona: «La mano de dios».

Luego, todos los jugadores del Napoli (también el DT Gattuso) salieron a la cancha con la 10, un dorsal que el club retiró de su uniforme, y el apellido Maradona en la espalda. Así vivieron el minuto de silencio en su honor, algo que también sucedió en todas las canchas de Europa. Durante el juego, además, ambos equipos lucieron listones negros en señal de duelo.

El partido no se le presentó fácil al Napoli contra el Rijeka, pero increíblemente logró romper el cero con un gol en contra de Armando Anastasio. Actualmente en el equipo croata, el lateral nació en Nápoles hace 24 años e hizo las inferiores en el club, pero no logró asentarse. Está claro que todo napolitano post Diego que se llame de esa manera tuvo padres maradoneanos. La transmisión oficial primero le dio el 1-0 a Politano, pero en la repe se pudo apreciar que Armando toca último la pelota.

Antes de su homenaje involuntario para Diego, Armando Anastasio también lo había despedido con un sentido mensaje: «Cualquier niño que nazca en Nápoles conocerá tu historia, porque nunca morirás. Esta noche será un sueño y un honor para mí pisar ese césped donde dejaste una marca imborrable AD10S… Diego». Y vaya si se metió en la historia…

Ya en el complemento, más tranquilo con la ventaja, Napoli liquidó el partido con gol del mexicano (el que quiera puede encontrar aquí también un vínculo con Diego) Hirving Lozano. Con este triunfo, los italianos además quedaron como líderes en solitario del Grupo F de la Europa League, la ex Copa de la UEFA, esa misma que Maradona les regaló en 1989 y es, hasta hoy, el único título internacional del club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.