Daniel Bertoni: “Maradona era toda la esencia del potrero”

El ex integrante del plantel argentino campeón del mundo en 1978 y ex compañero de Diego Maradona en el Nápoli, Daniel Bertoni, recordó al ídolo del fútbol argentino en el día de su fallecimiento: “Era un ganador, un líder. Aparte, un jugador de potrero, que ya no hay más. En la época nuestra los jugadores salían del profesor más importante que tuvimos nosotros en Argentina, que era el potrero. Maradona era toda la esencia del potrero”

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, sostuvo que en Napoles “Maradona eclipsó a San Genaro, que era el santo de ellos”. “Con todo respeto del santo, porque soy católico, pero de Maradona el napolitano hablará toda la vida”, afirmó. Además, dijo que “en lo deportivo logró todo porque fue uno de los mejores jugadores de la historia”, más allá de que “le faltó alguna materia en lo personal”. No obstante, opinó que “esas son cuestiones que cada uno decide y vive de la manera que uno quiere”.

Por último, habló del sentimiento de Maradona por Independiente su juventud: “Desde los 16 años lo conozco a Diego porque debutó con nosotros 16 años y algo en la Selección. Él dice cuando sale con Newell’s en un partido que su ídolo era Bochini e iba a ver a Independiente. Él siempre dijo que era fanático de Independiente en ese momento”. Aunque aclaró que más adelante se hizo hincha de Boca “cuando le tocó jugar en Boca” y porque “los padres eran de Boca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *