Daniel Arroyo de cara a diciembre: “No hay condiciones ni ánimo para un conflicto social”

El Ministro de Desarrollo Social realizó un balance del año de pandemia y al ser consultado con cómo ve el ánimo social de cara a diciembre  y las fiestas de fin de año, aseveró que “no hay condiciones ni ánimo social para un conflicto social”.

 

“Todos sacamos cuentas, fue un año verdaderamente duro, hubo mucha gente que realmente la pasó mal. La escuela organiza una familia y el trabajo organiza a una sociedad también, y ambos fallaron. Sin embargo muchos pusieron el cuerpo, el Estado dio respuestas y realmente creo que no hay ánimo para un conflicto social”, consideró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

“El año que viene el presupuesto va a estar apuntado %50 para la emergencia alimentaria, y %50 para la cuestión del empleo”

Por otra parte tras anunciar el bono de fin de año para beneficiarios de Plan Potenciar Trabajo y anunciar la duplicación de la tarjeta Alimentar y el alcance de las cajas navideñas, Daniel Arroyo afirmó que la prioridad de la cartera que ocupa este año fue la problemática alimentaria, pero a partir de ciertas mejoras, el año que viene se enfocará más en la generación de empleo.

“Vamos ampliando el presupuesto. Arrancamos con 84 mil millones de pesos, ejecutando finalmente 240 mil millones. Este año estuvo muy dominado por el tema alimentario: 80% emergencia alimentaria y %20 trabajo”, precisó en nota con Buenos Aires Despierta.  Al tiempo que aclaró que “estos últimos meses empezaron a ser distintos y el año que viene va a terminar siendo %50 y %50, asociado a todo esto que estamos hablando, y además apuntando a un área nueva en relación a la urbanización de villas y asentamientos, que también además de solucionar la urgencia habitacional va generar trabajo”.

Asimismo precisó que “el mayor crecimiento en el trabajo se vio en la construcción, en la producción de alimentos, en la industria textil y en el cuidado de personas”.

Para finalizar, expresó que “hay más de tres millones de personas con dificultad para volver al mundo del trabajo”. “Nosotros además pusimos en marcha el programa potenciar jóvenes, para jóvenes de 18 a 29 años, que consiste en una beca de 8500 pesos de hasta un año para poner en marcha proyectos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *