Claudia Piñeiro: “No es cierto que la Vicepresidenta no va a jugar a favor de la ley”

La escritora Claudia Piñeiro desestimó las dudas sobre el papel que jugará Cristina Fernández en el debate por la legalización del aborto, sobre todo ante un eventual empate que la haga tener que desempatar: “No es cierto que la Vicepresidenta no va a jugar a favor de la ley. Ya votó a favor”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, resaltó que “ella tiene que mantenerse neutral que es la vicepresidenta”, pero afirmó que “no es cierto que no estén los números” en la Cámara Alta. Para Piñeiro, “hoy Diputados no tiene problemas y el Senado, desde mi punto de vista, tampoco”. Y agregó: “No es para nada el panorama que nosotros vemos que el Senado esté tan complicado. El Senado está más justo, a lo mejor, que Diputados, pero yo no tengo dudas de que en el Senado también sale”.

Acerca de la inclusión en el proyecto de ley de la objeción de conciencia, Piñeiro se mostró de acuerdo: “Es uno de los temas que más se critica, pero a mí no me parece mal. Si un médico no quiere practicar un aborto, lo mejor que nos puede pasar es que ese médico no nos toque en la consulta. Yo no quisiera ser atendida por una persona que quiere tener objeción de conciencia y no la tiene”. Aunque aclaró que esto debe ser solo a nivel individual, ya que “las instituciones no pueden ser objetoras de conciencia, tienen que garantizar la práctica”.

Asimismo, dijo qué le gustaría que, además de legalizar el aborto hasta la semana 14, la iniciativa quite la penalización para abortos no legales que se hagan después: “A mí me gustaría que se moviera la despenalización después de la semana 14. Vos podés hacerte el aborto hasta la semana 14, pero si después de eso una mujer hace un aborto clandestino puede ir presa. A mí me parece que el aborto debería estar despenalizado si es en la semana 16 también. Esto deja una ventana abierta para judicializar algunos casos”.

Por su parte, Piñeiro cuestionó el estrache al diputado nacional de la UCR Facundo Suárez Lastra por su postura a favor de la legalización del aborto: “Lo que pasó fue tremendo. Si vos entrás a algunos sitios de Facebook que se regodean con lo que le hicieron a Suárez Lastra te dan otros nombres de otros diputados que están en la lista. Es increíble que en Facebook vos sacás una foto de una teta y te la prohiben, pero estos señores se ponen a arengar a otra gente para que vayan a hacerle lo que le hicieron a Suárez Lastra y no pasa nada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *