El jefe del Ejército entregó la Cruz Púrpura en Santa Fe

En la mañana del pasado viernes 20 de noviembre el general de brigada Agustín Humberto Cejas se acercó hasta la localidad de Firmat, en el sur de Santa Fe, para entregar en una ceremonia la Cruz Púrpura a la madre del teniente primero Fabián Cannarsa.

El joven oficial falleció en 1991 durante una actividad operacional en el cerro Santa Elena, en Las Cuevas, provincia de Mendoza.

La ceremonia se desarrolló en la explanada Gral. San Martín de plaza Rivadavia. El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, fue quien entregó el reconocimiento a Elsa Battistoni, madre de Fabián.

Familiares, amigos y compañeros del teniente primero Fabián Cannarsa participaron del homenaje que realizó el Ejército Argentino al soldado firmatense que falleció en 1991. En la primera fila de sillas dispuestas en la explanada se encontraban Elsa Battistoni y Silvina Cannarsa, madre y hermana de Fabián.

“La Cruz Púrpura es el máximo reconocimiento que hace el Ejército Argentino a todos aquellos que han entregado la vida en cumplimiento del deber militar en actividades del servicio o con cualquier actividad que el hombre haya ido más allá de su obligación, que es claramente lo que hizo Fabián en aquella actividad de Montaña”, expresó el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de brigada Agustín Cejas.

fueron parte del acto el Comandante de la Brigada Blindada II, el Director de la Contaduría General del Ejército, efectivos representativos del Regimiento de Infantería I Patricios de Buenos Aires con la bandera Nacional de guerra y el coronel mayor Osvaldo Quiñones, quien agregó: “La Cruz Púrpura con la que hoy reconocemos al Teniente Primero de Infantería Fabián Cannarsa quiere ser testimonio permanente de respeto, admiración y orgullo que el Ejército Argentino tiene por él”.

Además de recibir la Cruz Púrpura, la madre de Fabián recibió una réplica del cuadro que se encuentra en el Museo Histórico del Regimiento de Infantería de Montaña 16 Cazadores de los Andes. “Elsa, quiero que lleves a tu casa a tu hijo Fabián en esta imagen y que lleves un pedacito del Ejército junto con vos”, manifestó Cejas.

Luego del acto, Elsa dialogó con los medios locales y expresó: “Qué les voy a decir de Fabián que ya no he dicho. Buen hijo, buen hermano, excelente soldado de la Patria, por eso dio la vida por la Patria. Soy la madre de un soldado y aquí estoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *