Tucumán abrirá al turismo de todo el país el 1º de diciembre

Tucumán abrirá al turismo de todo el país el 1 de diciembre próximo, anunció este miércoles el gobernador provincial, Juan Manzur, quien dijo que gracias a subsidios, decretos y protocolos sanitarios se permitirá a los visitantes disfrutar de distintos destinos locales.

Manzur sostuvo que la idea es «ir recuperando las actividades que más sufrieron en este tiempo, como el turismo».

Este anuncio se suma al formulado el viernes último por Salta, Jujuy y Tucumán en conjunto, sobre la reapertura del turismo interjurisdiccional -también desde el 1 de diciembre- según un acta acuerdo y de compromiso tripartito firmado por sus autoridades turísticas.

El presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastián Giobellina, sostuvo que avizoran «una temporada muy buena, sabemos que como provincia tenemos las características -paisajes verdes, montañas, serranías, espejos de agua, entre otros- para que el turismo a nivel nacional y regional nos elija destino».

«Ha sido un año muy difícil, con ocho meses de parálisis de la actividad turística, sin embargo con la ayuda del gobernador y de los ministros hemos podido llevar adelante gestiones para poder paliar esta realidad», afirmó.

Giobellina agradeció también a los sectores privados «que han estado al pie del cañón trabajando y usando herramientas propias -ahorros- para solventar los gastos causados por la parálisis de la industria turística».

Tucumán recibió el mes pasado el Sello Destinos Seguros, una certificación internacional de seguridad sanitaria para el turismo, y desde ETT buscan que cada municipio o empresa del rubro en la provincia reciba la misma distinción.

El funcionario sostuvo que de esa manera se podrá proyectar una imagen unificada, «lo que significa que hemos aplicado todos los protocolos sanitarios, tanto del sector público y del sector privado».

También dijo que la provincia contará «con otro beneficio, dispuesto por el Ministerio de Turismo (y Deportes) de la Nación, que es el PreViaje, un programa de preventa turística que te da beneficios para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina durante el 2021, que implican una inversión de 16 mil millones de pesos por parte del Gobierno».

«Creo que está puesta la mirada en esta industria, porque va a ser clave para la reactivación económica de esta provincia, del país y del mundo», valoró el presidente del Ente Tucumán Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *