Alberto Fernández envía al Congreso del proyecto para la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Finalmente, el proyecto de legalización del aborto se enviará al Congreso este martes, según lo anunció en redes sociales el presidente Alberto Fernández.

“Siempre fue mi compromiso que el Estado acompañe a todas las personas gestantes en sus proyectos de maternidad y cuide la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo. El Estado no debe desentenderse de ninguna de estas realidades” manifestó el mandatario en el video que confirma la noticia.

El texto ingresará por Diputados, donde los números son más holgados. Tras una larga discusión interna sobre cuándo remitir la iniciativa -si hacerlo hoy o mañana- ganó la alternativa de presentar la iniciativa esta misma tarde.

Según los cálculos que realizan en la Casa Rosada, los tiempos parlamentarios alcanzarían para conseguir una media sanción antes de fin de año.

La iniciativa de interrupción voluntaria del embarazo está escrita desde marzo y quedó archivada por la pandemia. En el mismo paquete, el Gobierno tiene previsto remitir un segundo proyecto bautizado «de los 1000 días» que prevé una ayuda económica del Estado para la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad.

El proyecto de legalización de aborto tiene el sello de Fernández y de una de sus principales colaboradoras, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *