Estados Unidos: Biden suma 306 electores y Trump 232

La cadena de noticias CNN afirmó sobre la base de su proyección de los escrutinios de las elecciones de Estados Unidos del 3 de noviembre, que el demócrata Joe Biden suma 306 electores, frente a los 232 que reúne el presidente y candidato, Donald Trump, quien persiste en desconocer su derrota.

CNN señaló que Biden llegó a ese número al imponerse en Georgia, un estado tradicionalmente republicano, mientras que Trump ganaba Carolina del Norte, con lo que llega a los 232 votos en el Colegio Electoral.

Trump, en tanto, sigue con su estrategia de denunciar fraude en los comicios y anunció por Twiiter que podría asistir a la manifestación denominada «Million MAGA March» o «la Marcha por Trump», programada para mañana en la capital estadounidense.

«Es reconfortante ver todo el tremendo apoyo que hay, especialmente las manifestaciones que están surgiendo en todo el país, incluida una grande del sábado en DC», dijo Trump a través de Twitter.

Varios grupos convocaron a una marcha a favor del presidente este sábado, una semana después de que diversos medios proyectaran como ganador de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre al demócrata Joe Biden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *