Independiente – Colon y Central Córdoba (SdE) – Defensa y Justicia cierran la fecha del tornero local

Independiente y Colón de Santa Fe, entonados por sus recientes victorias, jugarán este lunes en Avellaneda por la punta de la Zona 2 de la Copa Liga Profesional, que comparten con tres puntos.

El encuentro en el Libertadores de América se disputará desde las 17.00, con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión en directo de TNT Sports.

Desde el regreso de la competencia oficial, el «Rojo» de Lucas Pusineri le ganó a Central Córdoba (1-0) en Santiago del Estero, con una brillante actuación de su arquero Sebastián Sosa, y avanzó de ronda en la Copa Sudamericana tras eliminar a Atlético Tucumán con un marcador global de 2-1.

Colón inició la Copa LPF con una gran goleada sobre Defensa y Justicia (3-0) en Florencio Varela, que fue el segundo partido del ciclo del director técnico Eduardo Domínguez.

Independiente venció a Colón en los últimos seis partidos jugados por torneos de liga y su última derrota ante el «Sabalero» se remonta al Clausura 2012 en Santa Fe (3-0).

El otro encuentro será Central Córdoba de Santiago de Estero que recibe a Defensa y Justicia, recientemente clasificado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido de la Zona 2.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Alfredo Terrera, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de Fox Sports Premium.

Los dos equipos buscarán sumar por primera vez en la Copa de la Liga Profesional ya que fueron derrotados en sus respectivos debuts.

Central Córdoba sufrió una ajustada derrota por 1-0 con Independiente, como local.

El «Halcón», en tanto, perdió por 3-0 ante Colón de Santa Fe en Florencio Varela aunque con un equipo alternativo ya que el jueves, con los habituales titulares, obtuvo la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sportivo Luqueño de Paraguay.

Central Córdoba y Defensa y Justicia se enfrentaron por primera y única vez en Primera División el pasado 14 de septiembre en Santiago del Estero por la Superliga y fue triunfo de los de Florencio Varela por 2-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *