A Gimnasia se les escapó el triunfo sobre el final

Sobre el final del partido, a Gimnasia y Esgrima La Plata se le escapó la victoria ante Vélez y terminó igualando 2 a 2 por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Apenas transcurridos los 4 minutos de juego en el Bosque, Thiago Almada se encargó de abrir la cuenta para el Fortín, luego de un centro de Francisco Ortega.

A pesar del bueno comienzo, el equipo de Liniers se fue diluyendo y el Lobo lo aprovechó. Corrían los 8 minutos del segundo tiempo cuando Lautaro Giannetti y Fernando Gago dudaron en un cierre, y el defensor derribó a Marcelo Weigandt en el área. Ante esta acción, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y le sacó la segunda amarilla al marcador central, que se fue expulsado.

Matías García convirtió desde los doce pasos para empatar el encuentro, mientras que a los 23′, Johan Carbonero -quien en la semana recibió una denuncia de acoso pero por decisión de la Subcomisión de Género del club quedó habilitado para este partido- dio vuelta el encuentro a favor de Gimnasia con un remate de media distancia.

Sin embargo, Vélez no se rindió y en el primer minuto del tiempo de descuento encontró la igualdad desde los pies de Lucas Orellano.

Con este resultado, Gimnasia lidera la Zona 6 junto a Huracán con 4 puntos, mientras que Vélez suma dos unidades y Patronato marcha cuarto sin puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *