San Lorenzo derrotó 2-0 a Estudiantes
San Lorenzo venció en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de La Plata por 2-0, en partido válido por la segunda fecha de la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
Los goles del partido, arbitrado por Fernando Espinoza, fueron del delantero Mariano Peralta Bauer a los 32 minutos del primer tiempo, en lo que fue su primer tanto en primera división, y el atacante paraguayo Ángel Romero, a los 23 de la segunda etapa.
En el inicio el encuentro se hizo de ida y vuelta, pero fue Estudiantes de La Plata el que mostró mayor precisión en las primeras llegadas.
Es así que Diego García y Nicolás Pasquini por izquierda fueron el camino que encontró Estudiantes para llegar al área del local y a los 9m, de un tiro de esquina realizado por Pasquini, cabeceó en el área Nicolás Bazzana y el balón rozó el travesaño.
En San Lorenzo, por su parte, en esta etapa los hermanos Romero (Óscar y Ángel) no pudieron crear jugadas y el peligro se insinuó con los desbordes por derecha del tucumano Víctor Salazar.
La primera llegada del local fue a los 24m: Óscar Romero por izquierda envió un centro a la medialuna que le permitió a Lucas Menossi rematar desde afuera, exigiendo a Andújar.
El premio vino a los 32 minutos, con el primer gol en primera división de Peralta Bauer: el juvenil recibió una precisa asistencia de Óscar Romero y venció a Andújar en el mano a mano.
El equipo de Mariano Soso empezó a controlar el mediocampo, con Menossi, Diego Rodríguez y Ramírez, por lo que al conjunto platense se le hizo más difícil llegar con peligro al arco local.
En la segunda etapa salió Estudiantes a presionar más alto con jugadas de Ángel González y Leonardo Godoy por derecha, para inquietar a la valla defendida por Fernando Monetti.
Pero los conducidos por Leandro Desábato no tuvieron precisión ni velocidad para definir en los últimos metros.
San Lorenzo aprovechó la ineficacia del «Pincha» para liquidar el partido: una jugada de los hermanos Romero desembocó en la expulsión de Mauricio Guzmán y, en el tiro libre posterior, Ángel puso el 2 a 0.
Con el triunfo, San Lorenzo pasó a encabezar la zona 5 de la Copa al llegar a las cuatro unidades, las mismas que Aldosivi de Mar del Plata pero con mejor diferencia de goles a favor.