El Presidente viajará a Bolivia junto a Evo Morales para la asunción de Arce

El presidente Alberto Fernández viajará el sábado a Bolivia para acompañar a Evo Morales, quien se encuentra refugiado en la Argentina desde hace casi un año luego de ser derrocado tras las elecciones desarrolladas el año pasado.

El mandatario argentino acompañará a Morales y estará presente el domingo en la asunción de Luis Arce, el presidente electo del Movimiento al Socialismo (MAS), quien se impuso con más del 55 por ciento de los votos en las elecciones del 18 de octubre pasado.

Junto al Presidente y al dirigente boliviano, también irá el canciller, Felipe Solá, quien fue clave en las gestiones para que el mandatario depuesto pudiera escapar de Bolivia. Los tres partirán a La Paz a bordo del avión presidencial.

Será la primera salida del mandatario nacional fuera del país en el marco de la pandemia, y la vicepresidenta Cristina Kirchner quedará a cargo del Poder Ejecutivo por un día.

Con el viaje, Fernández marcará su respaldo a Morales, Arce y al MAS, y buscará enviar una señal hacia el Mercosur, en el marco de su objetivo de sumar a Bolivia como socio pleno del bloque regional.

Fernández cuestionó este martes las protestas y denuncias por supuestas irregularidades en las elecciones de Bolivia y advirtió que le «preocupa» que haya «sectores que apuesten a la violencia», ante lo cual remarcó que «la democracia es el único camino para los pueblos de la región».

«Hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un masivo apoyo a Luis Arce. Nos preocupa que persistan en Bolivia sectores que apuesten a la violencia», sostuvo el mandatario.

Por Twitter, ayer Alberto advirtió que hace apenas dos semanas el pueblo boliviano se expresó en las urnas con un “masivo apoyo a Luis Arce” y expresó su preocupación porque en el país vecino “persistan sectores que apuesten a la violencia”.

“Lo dijimos y lo repetimos: la democracia es el único camino para los pueblos de nuestra región”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.