53 años del gol del «Chango» Cardenas

Fue un 4 de noviembre de 1967 cuando Racing se convertiría en el primer equipo argentino campeón del mundo, al derrotar en el estadio Centenario de Montevideo al Celtic de Glasgow, Escocia, por 1 a 0.

El gol lo anotaría el “Chango” Cárdenas a los 11 minutos del segundo tiempo y aquel “zapatazo” certero quedaría en la historia del fútbol mundial y sobre todo en la memoria de todo el pueblo de Racing.

El “Chango” agarró la pelota pocos metros cruzando la mitad de la cancha, giró y metió un impresionante zapatazo que se metió en el ángulo derecho de John Fallon, que nada pudo hacer.

El santiagueño fue descubierto en 1962 por Racing Club jugando en su adolescencia en Unión de Santiago del Estero. Pasó un año cedido en la Segunda División de Argentina con Nueva Chicago antes de unirse a Racing definitivamente en 1964.

En 1972, Cárdenas se fue a México para jugar primero en Puebla y posteriormente en Veracruz. Volvió en 1976 a Racing Club, el club de sus amores, para ponerle fin a su carrera futbolística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *