River vuelve a jugar en un torneo argentino después del «mano a mano» perdido ante Boca

River Plate debutará este martes en la Copa Liga Profesional 2020, a ocho meses de su último partido en el fútbol argentino, cuando reciba a Banfield en la cancha de Independiente, superada la disputa política con la organización del torneo en torno al lugar para ejercer su localía.

El encuentro, válido por la Zona 3, debió realizarse el domingo a la noche pero fue aplazado por la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y tendrá lugar este martes desde las 21.15 con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.

El club de Núñez tenía todo organizado para jugar en el River Camp, su centro de entrenamiento en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la LPF le denegó esa posibilidad el sábado, a poco más de 24 horas del inicio del juego.

La dirigencia «millonaria» argumentó que ya no había tiempo de conseguir un nuevo lugar y la organización que preside Marcelo Tinelli postergó el partido para el martes y le dio plazo hasta el domingo 1 para que informara un estadio.

El partido de este martes marcará la vuelta de River al fútbol argentino 241 días después del fatídico empate con Atlético Tucumán (1-1) que lo privó de ser campeón en la última fecha de la Superliga (SAF).

Sin competencia internacional en lo inmediato, dado que se enfrentará con Athletico Paranaense de Brasil por octavos de final el 24 de noviembre y 1 de diciembre, Gallardo dispondrá de lo mejor para el estreno en la Copa de la LPF.

Para Banfield este partido tiene una especial trascendencia, pues será el debut como entrenador de Javier «Archu» Sanguinetti (49 años), excapitán y defensor histórico del club, poseedor del récord de presencias como jugador con 425 partidos.

El exayudante del «Emperador» Julio César Falcioni no contará con los delanteros Luciano Pons y Agustín Urzi, que se recuperan de distintas lesiones.

Probables formaciones

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Germán Delfino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *