Luis Juez sobre la carta de CFK: “Es una zamarreada pública al Presidente”

Luis Juez sostuvo que la carta de Cristina Fernández “es una zamarreada pública” y consideró que “es patético que el Presidente crea que la carta lo apoya”. Opinó que “si vos querés convocar a la concordia no podés estar provocando todas las semanas”. Cruzó a Grabois por la toma de tierras: “Si querés ayudar a la gente hacelo dentro de la ley, no como un forajido”. Y apuntó contra Sergio Massa: “A Massa siendo un cínico le fue mejor que a Luis Juez siendo un tipo sincero”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Luis Juez habló de la carta pública de Cristina Fernández y sostuvo que “es una zamarreada pública” a Alberto Fernández: “La Vicepresidenta lo termina desmereciendo al Presidente y lo más patético es que el Presidente cree que la carta lo apoya. Solamente un tipo enceguecido por la obsecuencia puede creer que la carta lo apoya”.

“A mi comprovinciano Víctor Martínez no se le hubiera ocurrido decir que el que mandaba era Alfonsín. ¿Cobos tenía que decir que la que gobernaba era Cristina? ¿Por qué Cristina tiene que hacer este ejercicio de manifestación del poder? Porque todo el mundo dice que el Presidente es el Jefe de Gabinete en ejercicio de la presidencia”, expresó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Sobre el contenido de la carta, señaló que “aún admitiendo que pueda tener algo de cierto, que hay errores compartidos, que la gestión anterior cometió innumerables errores imperdonables -sería necio negarlo-, lo cierto es que así no se convoca a la unidad”, ya que “si vos querés convocar a la concordia no podés estar provocando para mostrar una autoridad ante la propia tropa”.

Para Juez, “todas las semanas tenemos un acto de provocación: si no es Guernica, es Etchevehere, sino es Vicentin, sino son los gobernadores fascistas que blindan sus fronteras”.

Asimismo, el ex intendente de Córdoba se mostró de acuerdo con “un gran pacto” pero expresó que “si Cristina me convocara le diría que para sentarnos a discutir el bimonetarismo primero tenemos que discutir la escala de valores”. “¿Solo vamos a discutir el dólar? No, discutamos los problemas básicos”, subrayó. Y agregó: “¿Cómo nos vamos a poner de acuerdo si la Reforma Judicial para la ex presidenta es impunidad y para mí es justicia independiente?”.

Crítica a Grabois: “¿Querés ayudar a la gente? ¡Hacelo dentro de la ley, no como un forajido!”

Juez cuestionó el papel del sector de Juan Grabois en la toma del campo de la familia Etchevehere con el objetivo de llevar a cabo un proyecto agroecológico: “Con todo respeto, si un grupo de pibes quiere comer tomatitos cherry, la forma no es tomar la propiedad de otro”.

“Yo ayer me sentí como un boludo porque festejamos lo obvio. Usted no puede en una sociedad anónima interrumpir la actividad normal llevando 50 personas extrañas con domicilio afuera de Entre Ríos. Son cosas básicas. Y uno festejaba porque una magistrada había dicho que no corresponde. ¡Mirá qué mal estamos que festejamos el sentido común!”, manifestó.

Para Juez, “la más pícara, después de Grabois, es Dolores Etchevehere, que cuando vio que tenía problemas sucesorios metió la política en el medio y llevando a los muchachos del Proyecto Artigas para que al hermano le duela”. “Si ella tiene un problema sucesorio con su hermano la forma de resolverlo no era con Grabois y un grupo de pibes que quiere armar una huerta orgánica”, cuestionó.

El diputado nacional planteó que “la idea que tiene no es mala desde la cabeza”, pero pidió “que la ejecute desde la ley”. “¿Querés ayudar a la gente y darle dignidad? Hacelo dentro de la ley, no lo hagas como un forajido, como si fueras a conquistar y sos Julio Roca”, expresó.

“A Massa siendo un cínico le fue mejor que a Luis Juez siendo un tipo sincero”

Juez cuestionó a Sergio Massa por haber dicho en el programa de Juana Viale que hay sectores del Frente de Todos que, a diferencia de él, no creen en la propiedad privada: “Que el presidente de la Cámara de Diputados, el cuarto en la línea sucesoria, diga que en su espacio conviven con personas que no creen en el derecho a la propiedad… ¡Estamos hablando de un tema básico para las instituciones! No es un tema de si creés o no creés. Es algo que está consagrado. Lo que está normado no es un tema de creer, eso ya está decidido. Vos no podés -para justificar que tu espacio es amplio y plural- decir que hay tipos que no creen en la propiedad privada”.

“A Massa siendo un cínico le fue mejor que a Luis Juez siendo un tipo sincero. A juzgar por los resultados, le va mejor a los cínicos que a los sinceros”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *