Desde la OMS alertan sobre los accidentes de tránsito: “Quienes matan con un coche tienen que responder como quienes matan con una bala”

En el marco del día mundial de la víctima vial, el director del Departamento de Manejo de Enfermedades No Transmisibles, Discapacidades, Violencia y Prevención de Lesiones de la OMS, Étienne Krug advirtió sobre la importancia de la “voluntad política” para reducir los accidentes de tránsito y las muertes a causa de los mismos.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el médico belga señaló que “los accidentes tienen que ser investigados y la ley tiene que responder a alguien que mata con un carro como a alguien que mata con una bala, es cierto que no sale con la intención de hacerlo, pero sí toma riesgos a conciencia de que puede pasar algo”.

“El número de autos y conductores aumenta constantemente en el mundo y la realidad es que es importante actualizar la prevención y esto es cuestión de voluntad política para bajar los números de víctimas y evitar las familias rotas”, enfatizó en nota con Mario Massaccesi.

Para finalizar manifestó que “hay que trabajar sobre la infraestructura, calidad de coches y comportamiento de los usuarios: No uso de cascos y cinturones de seguridad, excesos de velocidad y el alcohol al volante”. “Hay que tener buenas legislaciones y regular eso. Sobre todo con los jóvenes, tiene que haber cero tolerancia, es decir, cero alcohol al conducir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *