¿Conflicto en puerta? CABA ya puso fecha para el Ciclo Lectivo 2021 y serían 100 % presenciales

En lo que puede ser un futuro nuevo conflicto entre CABA y el Gobierno Nacional, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, y la ministra de Educación, Soledad Acuña, anticiparon que el objetivo de la Ciudad es que el ciclo lectivo de 2021 comience el 17 de febrero bajo la modalidad 100 por ciento presencial.

La idea de adelantar dos semanas – y en plena temporada  el comienzo de las clases es para que los estudiantes puedan “recuperar la rutina”.

Acuña explicó que “una maestra que el año que viene recibirá a un grupo de cuarto grado en realidad recibirá a estudiantes que la última vez que fueron a la escuela fue en segundo grado, por eso lo mejor es empezar lo antes posible”, dijo a FM Milenium.

La apuesta de la Ciudad es a un modelo “100 por ciento presencial”: el objetivo es que los chicos recuperen la rutina y los docentes “puedan hacer un diagnóstico claro de lo que se encuentran dentro del aula”.

“Nuestra intención es poder terminar en fecha como se previó inicialmente, a mediados de diciembre el año calendario de este 2020 y comenzar el 2021 en forma anticipada el 17 de febrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *