Pichetto: “El subsidio de Kicillof es totalmente negativo”

El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, luego de haber viajado a Entre Ríos para reunirse con la familia Etchevehere, se refirió hoy a la problemática de las tomas de tierra en el país y calificó al subsidio que impulsa el gobernador Axel Kicillof para desalentar las tomas como “ totalmente negativo”. Asimismo, lamentó: «Cualquier país africano tiene un mensaje del Papa, nosotros no».

Pichetto reclamó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “el Gobierno nacional nunca tuvo definiciones claras y categóricas respecto de la propiedad privada, y ha tenido situaciones de tolerancia y de falta de mensajes claros frente a un conjunto de eventos que están ocurriendo no solo en la Provincia de Buenos Aires sino en todo el país”.

Por ello, el ex senador y candidato a vicepresidente por JxC, argumentó que “hay algunos que quieren instalar ese modelo cubano-chavista de que la propiedad privada es del que la toma, con reforma agraria… todas pavadas. Cuando tenemos el sector más fuerte que es la agroindustria, que es el campo, que es el que produce divisas para el país y aparecen personajes hablando de un proyecto que se llama Artigas, que no se sabe qué es y ocupan de tierras de campo y que 500 hectáreas es el tope, cuando en realidad es una economía importante y competitiva para el país con mucha tecnología que es indudablemente la que sostiene a todo el mundo de la pobreza, si el Gobierno no tiene claro este tipo de hechos, se va a seguir repitiendo”.

“Con lo que pasa con los pseudo mapuches, que yo los llamo delincuentes, armados, que están en la zona del Mascardi, no reconocen la autoridad del país, de la bandera y han tomado toda la zona del Mascardi”.

Entonces, Pichetto criticó que “la Iglesia está en silencio, el Papa no dice nada de Grabois que es su principal discípulo, no lo convoca al orden, a la paz, no hay un mensaje para los argentinos para la paz, cualquier país africano tiene un mensaje del Papa, nosotros no. Hay que permitirle a Grabois que haga la revolución cubana, Grabois invoca al Papa, me enteré que está por hacer una universidad en la Ciudad de Buenos Aires, supongo que enseñarán a tomar tierras”.

Respecto de la crisis habitacional, consideró que “desde que tengo uso de razón la Argentina tiene crisis habitacional, y se han hecho viviendas, lo que pasa es que tenemos una migración interna y externa permanente sobre el conurbano bonaerense que no para, ingresan pidiendo todo, planes, plancitos, AUH, y eso también hay que ordenarlo”.

En relación al subsidio mensual de 50.000 pesos que propuso el mandatario bonaerense, Axel Kicillof para evitar la toma de tierras, opinó que “es totalmente negativo, es un intento del Gobierno de la Provincia de evitar el desalojo y la violencia, pero es volver a incentivar a que ocupen tierras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *