VIDEO| El enojo de Massa porque los Diputados no respetaban el protocolo sanitario

El portal especializado Noticias Congreso Nacional, dio cuenta de un detalle particular en plena Sesión Especial de Diputados.

Es que el cuidado del protocolo sanitario por la pandemia fue uno de los puntos centrales que se tuvo en cuenta para aceptar, en la Sesión Especial de Diputados, la presencia de mayor cantidad de legisladores en el recinto.

No obstante este acuerdo tácito que se dio entre los Jefes de Bloques, no fue llevado a la practica con la eficacia y responsabilidad que amerita, desencadenando la intervención, en varias oportunidad del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

No fueron pocas las veces en que debió interrumpir el normal debate para hablar sobre la actitud de los Diputados: «Sería bueno que respetemos la idea de que las bancas están ocupadas» consideró a poco de arrancar la jornada.

Con un tono que denotaba cierto enojo, Massa, sostuvo que recordó «a los presidentes de bloques las dos premisas que el cuerpo médico fijó para el funcionamiento en el recinto. Una es que los diputados estén en las bancas que tiene los iPad puestos, básicamente por el tema del distanciamiento. Y además preventivamente usen todos barbijos».

En este sentido, exhortó a «Que no haya circulación de ida y de vuelta dentro del recinto».

Y siguió: «Segundo tema: recordar los compromisos de los presidentes de bloque de que las bancas que se solicitaban iban a estar ocupadas porque hay diputados que cedieron su banca para que tratáramos de seguir todos en el recinto».

«Y la verdad es que veo algunas bancas que no están ocupadas. Si hay diputados en las casas que quieren ocupar las bancas sería bueno que respetemos la idea de que las bancas están ocupadas. Porque sino pedimos estar en el recinto para después irnos del recinto» sentenció Massa.

Vale recordar que la Cámara de Diputados tiene hoy su primera sesión mixta con mayoría de legisladores en forma presencial en el Congreso, en el marco de la sesión especial convocada para debatir el proyecto de Presupuesto 2021.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *