Martín Yeza: “Definitivamente está mal que una toma se resuelva con plata”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, planteó que “definitivamente está mal que ante una toma la primera respuesta intuitiva sea decir que no son tantas y la segunda sea que se resuelve con plata”. Consideró que “el problema es estructural, no es solo la plata”, ya que “la situación de una persona sin educación, sin trabajo, sin formación en oficios no es solo la casa”, por lo que “en nombre de la injusticia y de la inequidad social lo que se hace es reproducir esa lógica, porque se cree que los problemas se resuelven solo con plata”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, manifestó que “no es un problema de Axel Kicillof” sino “de la política argentina de los últimos 50 años, que cree que nuestros problemas son de plata y no cree que son problemas educativos y problemas culturales”. “Yo soy un intendente de Juntos por el Cambio y tengo clarísimos los valores que queremos representar, y claramente la avivada no puede ser una y apañar la ilegal no puede ser otra”. “En nombre de la injusticia y las inequidades, que existen, hace 30 años que éstas se potencian”, subrayó.

Yeza enfatizó que “creer que los problemas se resuelven con plata, en este caso, plata que se imprime sin que necesariamente estén las reservas, con emisión monetaria, que genera devaluación de la moneda y del salario de los trabajadores, es todo una cadena grave”. En este marco, opinó que “muchas veces los problemas tratan de resolverlos por motivos mediáticos y no por motivos de la realidad, y eso empieza a convertirse cada vez más en un problema de la manera de hacer política de los últimos años”, por lo que “los que tenemos un aprecio por la política como herramienta de transformación de la realidad tenemos que empezar a tomar otro tipo de tonos”.

Asimismo, se preguntó: “¿Cómo van a evitar que esto no se convierta en un estilo [para nuevas tomas]? Es muy difícil explicarlo”. Afirmó que “hay desigualdad y ciertamente el Estado democrático tiene que generar reglas lo más transparentes posibles para generar las mejores soluciones posibles”. Y mencionó que “cuando asumí como intendente entregamos lotes que se están pagando, había un asentamiento y se urbanizó, los chicos van a la escuela y se capacita en oficios”.

El intendente de Pinamar expresó que “la propiedad privada nace fundamentalmente para organizar a la sociedad moderna, para que no venga nadie con un palo y te quiera sacar por la violencia algo que es tuyo”. “Cuando uno ve que gente armada, financiada con los impuestos de los ciudadanos, quiere tomar tierra que pertenece a otra persona o grupo, realmente es preocupante y genera mucha angustia”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *