Dólar: el contado con liqui se desplomó $30 y el blue dejó de caer y cerró a $181

Tras las medidas impulsadas por el Gobierno la semana pasada para frenar el avance de las cotizaciones paralelas del dólar (el blue y el contado con liquidación), esta semana se produjo una fuerte baja y una reducción importante de la brecha con la cotización oficial de la divisa norteamericana.

Desde el viernes, el blue acumuló una caída de 14 pesos y ayer cerró a $181. Por su parte, el contado con liqui cayó $30 y se ubicó en $152.

Los dólares bursátiles marcaron un retroceso de entre 5% y 6%, mientras que el dólar oficial cerró en $ 83,90 en promedio, con una ganancia marginal de un centavo.

De esta forma, al cotejar con los valores máximos alcanzados el 22 de octubre pasado, el dólar contado con liquidación (CCL) marcó una caída de 28,76 pesos, equivalente a un retroceso de 15,88%, en tanto que la cotización del dólar MEP bajó $18,24, equivalente a una merma de 11,18%.

La brecha con el oficial, que había superado ampliamente el 100 por ciento, en el caso del contado con liqui quedó en torno al 98 por ciento, luego de una semana donde había superado el 130 por ciento de diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *