Defensa y Justicia se trajo una gran victoria desde Paraguay

Defensa y Justicia, recientemente eliminado de la Copa Libertadores de América, derrotó con claridad a Sportivo Luqueño 2 a 1 en Paraguay, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Aldo Vera (8m. PT) adelantó al local y Defensa lo dio vuelta con goles del propio Vera en contra (31m. PT) y Braian Romero (10m. ST).

El partido se jugó en el estadio Luis Alfonso Giagni, en la ciudad de Villa Elisa, a 16 kilómetros de Asunción, y fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte, que expulsó en el local, con roja directa, a Jorge Ortega (41m. ST),

Fue mucho más Defensa, que, sin embargo, en la primera acción del rival se vio sorprendido por un envío desde media cancha de Vera, que vio adelantado a Ezequiel Unsaín y desde allí abrió el marcador.

El conjunto de Hernán Crespo trabajó bien por la banda izquierda, con Marcelo Benítez y Eugenio Isnaldo, quienes estrellaron sendos disparos en los dos palos del arco del argentino Nicolás Campisi.

En el medio de esas dos jugadas, un avance de Ciro Rius por derecha desembocó en Nelson Acevedo, que definió en forma defectuosa y la pelota salió junto a un parante.

Y en otro desborde de Isnaldo por izquierda llegó el centro rasante que despejó Juan Ojeda, con la mala fortuna de que pegó en Noguera y batió su propio arco.

Otro desborde de Franciso Pizzini por la izquierda, en el inicio del complemento, encontró bien posicionado a Braian Romero, que la tiró por arriba.

El propio Romero recibió casi de inmediato, esta vez desde la derecha, con un pase de Ciro Rius que Gabriel Hachen dejó pasar y, tras acomodarse, puso la pelota abajo, junto a un palo.

Insistió Defensa por izquierda, y otro pase atrás de Isnaldo encontró a Acevedo, cuyo tiro salió desviado.

Urgido por el resultado adverso, Luqueño se adelantó en el campo y tuvo el empate sobre la hora, pero Juan Ojeda, debajo del arco, estrelló la pelota en el travesaño.

No obstante, ganó bien Defensa, para el primer triunfo como visitante a nivel internacional de Crespo como entrenador, luego de tres visitas con derrotas.

El miércoles próximo se jugará el desquite, en el estadio Norberto Tomaghello, en Florencio Varela, y el ganador de la llave enfrentará a Vasco Da Gama de Brasil o Caracas de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *