Costa Argentina| Presentan módulos sanitarios para la temporada

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentarán hoy módulos sanitarios para la temporada de verano, en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Los anuncios se harán en una conferencia de prensa prevista a las 16 en la Casa Rosada, informaron fuentes oficiales.

Días atrás, el Ministerio de Turismo anunció que se podrá llevar adelante la temporada de verano en el país y que, para ello, se deberán aplicar diversos protocolos elaborados para la gastronomía, hotelería y agencias de viajes.

La semana pasada funcionarios nacionales y bonaerenses avanzaron en el diseño de los protocolos, el plan de acción y procedimientos de control municipal, durante un encuentro realizado en la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Con vistas a la temporada turística veraniega, los funcionarios analizaron los protocolos, el plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante ese período, entre el 1 de diciembre y el 4 de abril próximos.

El Gobierno bonaerense acordó con los intendentes de las localidades costeras que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre, pero que ya pueden ingresar personas no residentes que sean dueñas de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas.

En tanto, Lammens anunció el lanzamiento de la aplicación Cuidar Verano e informó que cada provincia «decidirá si es obligatorio o no su uso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *