Leonor de Etchevehere: “La madre de Grabois tiene 1200 hectáreas, ¿Por qué no hacen ahí el Proyecto Artigas?

La madre de los hermanos Luis Miguel, Sebastián, Dolores y Juan Etchevehere, Leonor Barbaro Marcial de Etchevehere, denunció que “tenemos 100 personas dentro del campo que no nos dejan trabajar con tranquilidad y que están con picos y palas destrozando la casa”. “Yo no puedo sentarme a hablar con gente que son delincuentes. No tienen ninguna documentación. ¿Por qué no produce la Justicia y los saca afuera? Es una toma y están destrozando el campo”, aseguró.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, apuntó contra el dirigente social Juan Grabois al sostener que “el campo no es nuestro, no es de Grabois”, y se preguntó: “La madre de Grabois tiene 1200 hectáreas en Elortondo, Santa Fe. ¿Por qué no hacen ahí el Proyecto Artigas? Ahí lo pueden hacer. Es muy buena zona, es una zona muy rica”. Además, sostuvo que “hay una cadena de información que nos dijeron que mañana está previsto por Grabois que entren 2000 personas que llegan al campo, nos explicaron que vienen con casillas de madera”.

En este sentido, aseveró que los integrantes del sector de Grabois “nos han violado nuestra propiedad”. “Hay un cartel inmenso que dice ‘Proyecto Artigas, tierra recuperada’. ¿De dónde? Hace 50 años que es nuestra estancia. ¿De qué la van a recuperar? ¿Cuántas tomas más va a haber de campos? La gente de campo está con candados enormes tratando de cerrar todo, están sacando las cosas de valor de sus casas”, enfatizó.

“Hemos recibido un mensaje de Lacalle Pou”

Leonor de Etchevehere afirmó que “hemos recibido un mensaje de Lacalle Pou” y elogió al presidente uruguayo: “¡Qué gran presidente que tienen ahí!”. En cambio, sostuvo que “todo el gobierno nacional y provincial ante semejante atropello da vuelta la cara” ante lo que definió como “una toma” y “una usurpación grosera”. Ante esta situación, se preguntó: “¿Cómo no se da cuenta el Gobierno del papelón que está haciendo? Tienen que tener un poquito de orgullo y quererse un poco. Está dando vueltas por todo el país esto”.

Asimismo, mencionó que “los del Gobierno que estuvieron presentes acá para defender la toma fueron la señora Victoria Donda, otra señora que se llama Daniela Verón y un señor que se llama Sebastián Correa”. Aseguró que “entre las 100 personas que están en el campo, de 13 a 17 es gente que pertenece al Gobierno, son toda gente que trabaja en ministerios”.

Para Leonor de Etchevehere, “es un tema político” y “el Gobernador es la autoridad que tiene que definir si se van o no se van”. Sostuvo que “acá hay elecciones de medio término y no creo que les vaya muy bien después de esto”. Y manifestó que la solución es algo “sencillo”, ya que “acá hay que ver de quién es la propiedad, nada más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *