Moroni confirmó que el Gobierno extenderá la prohibición de despidos

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que la prohibición de los despidos y la doble indemnización continuará mientras siga la situación de dificultad originada por la pandemia del coronavirus. Además, destacó la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y otras medidas para resguardar los empleos afectados por el virus.

«La doble indemnización y la prohibición de despidos fueron herramientas que tomamos por lo extraordinario de la situación. Mientras la situación sea extraordinaria, vamos a mantener las medidas para mantener los contratos y ayudar a las empresas. La pandemia aún no está resuelta”, explicó el funcionario en una entrevista con El Destape Radio.

El funcionario destacó los programas de ayudas para las empresas afectadas por la pandemia y adelantó que les entregarán ATP a algunos sectores al menos hasta diciembre. El ministro además expresó que algunos rubros tuvieron otro tipo de ayudas por haberse visto más perjudicados como el turismo y el espectáculo.

El titular de la cartera laboral explicó que “las medidas que tomamos van cumpliendo sus objetivos” y destacó que “la pérdida de empleo es de 3,6% o 3,8. Es malo pero comparado con los 7% de otros países vecinos o Europa, creo que ha dado resultado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *