La Actualidad de las Provincias

NEUQUÉN-CORONAVIRUS. Un cronograma de guardias durante las 24 horas para atender los trámites de defunción debido a la pandemia de Covid-19 fue habilitada en dos oficinas públicas de la ciudad de Neuquén, el Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia.

SANTIAGO DEL ESTERO-CORONAVIRUS. Santiago del Estero registró las dos primeras muertes en el ámbito de la salud a causa del coronavirus. Se trata de Gabriela Susana Gallardo, enfermera del Hospital Mama Antula; y el doctor Luis Walter Frías, médico del Hospital Regional «Ramón Carillo». Ambos tuvieron despedidas emotivas durante el fin de semana y por las redes sociales los mensajes de reconocimiento por sus entrega y labor fueron innumerables.

LA PAMPA-AISLAMIENTO. El Gobierno de La Pampa dispuso que hasta el 3 de noviembre próximo, Santa Rosa, la ciudad capital -junto a General Pico y Toay- continúen en la Fase 2, con la habilitación de todas las actividades económicas pero con la prohibición de los encuentros familiares y reuniones sociales, a raíz de un incremento exponencial de contagios por Covid-19 que hasta el momento dejaron 27 víctimas fatales.

SANTIAGO DEL ESTERO-AISLAMIENTO. Desde hoy rige la ampliación de horario de circulación en la Capital y La Banda, principales departamentos de Santiago del Estero, y a partir del miércoles se habilita la actividad de bares, restaurantes y heladerías con atención al público, sólo en espacios abiertos y según protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia.

CORRIENTES-TEMPORAL. Un temporal de fuertes vientos y lluvia azotó a varias localidades del centro y sur de Corrientes y causó voladura de techos, caída de paredes de casas, de postes, árboles y cables y cortes en el servicio energético, informaron hoy fuentes de la Dirección de Defensa de Civil de la provincia.

NEUQUÉN-EDUCACIÓN. El Consejo Provincial de Educación de Neuquén (CPE) resolvió que los ciclos lectivos 2020/2021 serán considerados como «unidad pedagógica y curricular» para garantizar la continuidad del proceso educativo debido a las modificaciones generadas por la pandemia de Covid-19 que impidió la asistencia a las aulas.

RÍO NEGRO-CANCER DE MAMA. Una maratón de mamografías comenzó este fin de semana en General Roca en el marco de las actividades que se realizan para la sensibilización de la comunidad en el mes del Control del Cáncer de Mama, informó hoy el Ministerio de salud rionegrino.

BAHÍA BLANCA-UNIVERSIDAD. La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca comenzará el 2 de noviembre próximo con la inscripción para el inicio al primer cuatrimestre del 2021 en sus más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías.

SANTA CRUZ-IBUPROFENO. Vecinos de Río Gallegos reclamaron hoy con una caravana, bocinazo y presencia masiva en el centro de la ciudad, la aprobación del ibuprofeno inhalado para tratar a pacientes con coronavirus.

RÍO NEGRO-APLICACIÓN. La Agencia de Innovación y Economía del conocimiento Río Negro Innova, desarrolló «CoVida», un sistema provincial interoperable con al Estado Nacional que «monitorea en tiempo real la cantidad de casos y la ocupación de camas», informó hoy el gobierno rionegrino

RÍO NEGRO-PETROLEROS. El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro Neuquén y La Pampa, lanzó un paro de 24 horas a partir de mañana a las 8, con alcance solo en la provincia de Río Negro, «ante los recurrentes incumplimientos de Petróleos Sudamericanos y la pasividad y falta de respuestas del Ejecutivo provincial», anunció hoy a través de un comunicado de prensa.

MENDOZA-HACKATÓN. Una hackatón en relación a los desafíos que enfrentan los adultos mayores con motivo del Covid-19, tanto en la etapa actual como en la postpandemia, están organizando en conjunto desde Mendoza diversas universidades, organizaciones de la sociedad civil, municipios, y entes oficiales, informaron a Télam voceros del Foro Diplomático de Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *