Luis Brandoni en contra de la decisión del Gobierno de la Provincia de no reabrir los teatros: «Es una decisión arbitraria e inconsulta»

El actor cuestionó la decisión del Gobierno de la Provincia de no reabrir los teatros y consideró que “en principio era lógico porque ocurrió en todos los países del mundo que los teatros por obvias razones cerraron, el tema es que Argentina batió el record mundial en la cuarentena”. “Y ahora de manera inconsulta y arbitraria establecieron que los teatros en Buenos Aires no se podían abrir”, lamentó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En esta línea destacó la importancia de las temporadas de verano en Mar del Plata y Carlos Paz, al expresar que además de la industria teatral se movilizan otros rubros en consecuencia: “Esto es extemporáneo de anular todas las temporadas teatrales, en centros como Mar de la plata o Carlos Paz para enero, ahora. A mí me sorprende lo apurado de decidir esto para enero”. Al tiempo que destacó que “estamos preocupados por Buenos Aires que es la tercera capital teatral del mundo, culturalmente le interesa a la Ciudad y los argentinos mantener eso”

“Estamos viendo de que se habiliten con  capacidades limitadas al menos, para antes de fin de año aunque sea ver de que se pueda empezar algo. El teatro no es imprescindible, pero es necesario. Ojala el Gobernador pueda entender que el teatro también es la gastronomía, la vida, la seguridad de noche, y que se pueda evaluar de activar Mar del Plata”, indicó durante el ciclo radial Por si las moscas.

 

«La Asociación «Kirchnerista» de actores no va a hacer nada que no diga el Gobierno»

De esta forma se mostró crítico con la Asociación Argentina de Actores al resaltar que “yo después de 55 años de socio me desafilié de la Asociación “kirchnerista” de Actores”. “No se ocupan de los actores, tienen la camiseta kirchnerista. Ellos están muy comprometidos con el Gobierno y no van a hacer nada que no diga el Gobierno, y el problema es que mientras los actores están sin trabajar”, señaló.

 

«Si este gobierno no fuera kirchnerista habría huelgas y manifestaciones indicando que la patria y la cultura estan en peligro»

Para finalizar consideró que “además hace muchos años viene el temor a oponerse a un gobierno peronista, esto es así, yo tengo 80 años. Lo bueno es que a esto, los anónimos salen todas las veces que sean necesarias a manifestarse.  Pero muchos tienen miedo a manifestarse, yo mismo he sufrido las listas negras”. “No son indiferentes los cuatro años de Cambiemos, porque hubo verdadera libertad, no había miedo, y la gente le tomó el gustito a manifestar”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *