Vecinos de «Estacion Buenos Aires» cortarán la Av. 9 de Julio ante la falta de respuesta de las autoridades

Vecinos del Programa “Estación Buenos Aires” marcharan este sábado 24 de octubre a las 16 horas frente al obelisco de la Ciudad de Buenos Aires a los efectos de “visibilizar nuestra problemática a fin de que los organismos intervinientes se comprometan a solucionarla”.

En un comunicado emitido por el Colectivo de Familias de #EBA detallan que “Nuestras familias se encuentran inscriptas desde hace casi dos años en el programa ¨Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires¨ hoy perteneciente a Pro.Cre.Ar, el que luego de muchas idas y vueltas firmó con el Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco de la Ciudad de Buenos Aires un convenio cruzado con fecha 28 de agosto del presente
año que vulnera los derechos de muchos de nosotros, problemáticas que a continuación detallamos”.

En el mismo explican que 173 familias, por errores administrativos “llevados a cabo por el Banco Ciudad e IVC fueron excluidos  de los Anexos al firmar dicho convenio, quitándoles la posibilidad de continuar con su proceso de adjudicación de vivienda”.

Ademas denuncian que “Eliminaron el subsidio que les correspondía a los actuales seleccionados EBA que migraban del programa ¨Plan Ahorro Joven¨ desde el año 2017. El mismo se encuentra caduco desde octubre del corriente año debido a que el Comité Ejecutivo de Pro.Cre.Ar se niega a prorrogarlo”.

Finalmente reiteran el pedido para que “Comité Ejecutivo firme una addenda, incluyendo a los damnificados detallados en el punto 1, para poder seguir adelante con el proceso de casi mil trescientas familias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *