Enfermeros y enfermeras marcharán a la Jefatura de Gobierno para exigir mejoras salariales

La Asociación de Licenciados en Enfermería se movilizarán esta tarde a la sede de la Jefatura de Gobierno porteña para exigir ser reconocidos como trabajadores del sistema sanitario y en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones laborales.

La convocatoria está prevista para las 13 e incluirá un acampe. “Queremos que se nos reconozca como profesionales”, señalaron.

Esta semana la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 6, Patricia López Vergara, rechazó un recurso de apelación impulsado por el Ejecutivo porteño en una causa donde la Asociación de Trabajadores del Estado reclamaba a la Ciudad que incluya a los enfermeros y otros trabajadores del sistema de salud como profesionales del sistema sanitario, lo que implica además un reconocimiento en materia salarial.

ACAMPE EN EL CONGRESO

Recordemos que desde hace unas semanas, en las afueras del Congreso de la Nación distintas asociaciones de enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, organizaron también un acampe en apoyo a la lucha nacional que el sector viene haciendo a lo largo y ancho del país.

A respecto #CincoDias,  habló en exclusiva con, Carolina Cáceres, una de las enfermeras del Hospital General de Agudos Dr. Enrique Tornú que forma parte de la concentración, que explicó que la intención es “apoya la lucha por las condiciones salariales y el reconocimiento de los profesionales de enfermería” y forma parte de una “plan de lucha” que tendrá el 21 de Octubre como gran día de movilización en donde se “planea un acto frente a la Jefatura de Gobierno Porteña de gran masividad”.

Respecto al reclamo dijo que “no podemos esperar más que en la CABA, la ciudad más grande de país, se nos invisibilizado y se nos niegue el ingreso a la carrera de profesionales de la salud” sumado al “pedido de un reconocimiento salarial equitativo para todos los enfermeros”.

Cáceres, quien también es miembro de la Asociación de Licenciados en Enfermería, señaló  cómo está el sector en los Hospitales explicó que en “enfermería estamos con mucha angustia y mucha bronca, por el ninguneo y la política que está teniendo el Gobierno de la Ciudad, donde por ejemplo sacaron un bono totalmente inequitativo, donde los médicos recién 10 mil pesos y nosotros, que trabajamos a la par, parece que somos de segunda porque recibimos la mitad, incluso le quietaron el bono a los administrativos. No paran de dividir el equipo de la salud en medio de una Pandemia”.

Según su mirada todo se circunscribe a “Intereses económicos como también lo es la decisión de negar el pase de Enfermería, ya que al excluirnos de la carrera permite que se nos pague un salario miserable”.

“Es vergonzoso que profesionales con carrera de grado estemos trabajando por menos de lo que cuesta la Canasta Básica de Alimentos, siendo que somos los que en parte sostenemos el Sistema de Salud” sostuvo Cacéres.

Sobre el final, explicó que lo que se busca es “mínimamente que el Gobierno nos permita iniciar un canal de dialogo, nos permita tener una reunión, porque por el momento se niegan incluso a dialogar siquiera o escuchar nuestro reclamo” y recordó que “la única comunicación que tuvimos fue la represión recibida cuando fuimos a la Legislatura a entregar un petitorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *