Kicillof anunciará hoy como serán los protocolos para veranear en la Costa Argentina

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará hoy en la ciudad de Mar del Plata los protocolos sanitarios para comenzar a diseñar cómo será la temporada de verano 2020-2021 en los municipios de la Costa Atlántica.

Aunque no hubo una confirmación oficial, en los últimos días trascendió que habrá restricciones de capacidad en teatros, restaurantes, comedores y desayunadores de hoteles incluso se adelantó que no estarán permitidos los campings porque tienen un riesgo alto de contagio en duchas y vestuarios, según los dichos a la prensa de la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García.

En este sentido sostuvo que “no va a haber restricciones de tránsito entre los municipios turísticos y ciudad de Buenos Aires, no habrá obligación de hisopado para ingresar pero sí habrá otras restricciones en la hotelería, posadas, utilización de espacios comunes, espectáculos públicos en lugares cerrados”.

“El turista se puede contagiar en la estación de servicio de la ruta, por eso no tiene sentido un hisopado dos días antes”, señaló García.

Si bien los detalles se conocerán esta tarde, los turistas que resulten contagiados mientras estén de vacaciones deberán regresar a sus domicilios y aislarse, y en caso de que no lo pudieran hacer porque su estado de salud les impida manejar, deberán aislarse en el sitio donde vacacionen.

La funcionaria sostuvo que en los próximos días -sería a partir del primer día de noviembre- se permitirá el ingreso “sin restricciones” de aquellos que tienen propiedades en la Costa.

Vale recordar que los propietarios no residentes de los distritos costeros vienen reclamando en forma insistente poder ingresar a sus propiedades, pero chocan con las restricciones que imponen los municipios en el marco de la cuarentena. De hecho el pasado sábado se produjo una movilización hacia el Partido de la Costa que quedó retenida en el retén que funciona en el acceso a General Lavalle, sobre la ruta 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *