Estacion Buenos Aires: Los vecinos siguen reclamando por su casa y emiten un comunicado público

Los vecinos de Estación Buenos Aires siguen en pie de lucha desde hace ya más de un año. El cambio de gobierno y una restructuración Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) en conjunto con la llegada del Nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hicieron demorar el normal funcionamiento del programa.

No sólo fue eso, sino que además, por un error administrativo entre el Banco de la Ciudad y el IVC, más de 100 familias de un día para el otro, quedaron excluido del mismo.

Agrupados en redes sociales y manifestaciones mediante, los vecinos pudieron lograr que se reactiva el programa, pero por ahora no encuentran respuesta ante ese grupo de familia que están fuera del sueño de la casa propia.

Por ello recientemente han realizado un petitorio público donde se exigen la “reincorporación inmediata de los universos de beneficiarios conocido como «caídos» y «discontinuados». Se conocen como “caídos” a las 103 familias que habían sido revaluadas y aguardaban turno de IVC para reserva de unidad, y “discontinuados” a las 70 familias que realizaron Plazos Fijos para demostrar capacidad de pago, tienen retenido su dinero actualmente en el Banco Ciudad, y que por un error administrativo de este no fueron incluidos en el Convenio a pesar de que siguen siendo reevaluados al día de hoy”.

Además hacen público su reiterado pedido de formar parte de una “Mesa de Diálogo” que incluya al colectivo de vecinos “a fines de mejorar la comunicación entre los distintos organismos y desde los organismos hacia los beneficiarios. Esto es sumamente necesario ya que dada la magnitud del conflicto y el cambio de autoridades en todos los organismos las mismas NO conocen el programa y ello ha traído lugar a ineficiencias considerables, demoras injustificadas en los plazos del proceso, información incorrecta, calificaciones crediticias erróneas y la baja de cientos de familias que deben ser parte del proceso. Todo esto podría haberse evitado de consultarnos las características del programa a los beneficiarios del mismo, características que los funcionarios deberían conocer pero no lo hacen”.

Recordemos que “Estación Buenos Aires” arrancó a funcionar en 2019, en trabajo conjunto del Gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

En un informe de CincoDias dabamos cuenta de la situación en la que se encuentran miles de familias que habían pasado una primera etapa, tenían el crédito aprobado y estaban en condiciones de ser sorteados para recibir el inmueble quedaron varadas en un limbo de incertidumbre.

A la fecha la incertidumbre continúa y pese a los avances que planteó la Ministra María Eugenia Bielsa, quien está a cargo del nuevo Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, nada se ha solucionado.

En tiempos de aislamiento social las familias, que siguen unidas en redes sociales reclaman y piden una respuesta de las autoridades.

El Comunicado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *