Morón| Jornada de testeo para posibles donantes de plasma

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Buenos Aires (Cucaiba) y el Municipio de Morón llevaron adelante una nueva jornada de testeo para detectar posibles donantes de plasma para pacientes con coronavirus, se informó oficialmente.

Al respecto, el intendente Lucas Ghi -quien participó de la jornada- dijo que “es un ratito de la vida de una persona que le tocó cursar esta enfermedad, pero que impacta tan gravitantemente en la salud de otros, con la utilización de este plasma”.

“En términos abrumadoramente mayoritarios, se entendieron los motivos y las razones de la cuarentena que se realizó. Y que no fue en vano”, expuso el jefe comunal.

En esta primera instancia, se determinará si las y los pacientes recuperados de Covid-19 cuentan con los anticuerpos necesarios, para luego ser traslados al Centro Regional de Hemoterapia, donde se les realizará la extracción de plasma.

Por su parte, el director del Cucaiba y del Instituto de Hemoterapia, Francisco Leone, expuso que “las personas que tuvieron diagnóstico de Covid-19, a los 28 días estarían en condiciones de poder donar su plasma».

Detalló que esos pacientes recuperados pueden acercarse a los centros de Gobernación, hospitales o centros de hemoterapia, «donde se toman una pequeña muestra de sangre, se le hace un pequeño interrogatorio y luego se ve la posibilidad de que puedan donar».

«Para nosotros, es muy importante porque nos ha permitido trabajar como una alternativa terapéutica a los distintos casos que tuvimos de coronavirus, y creemos que es una alternativa más que se puede ofrecer para el tratamiento de la enfermedad”, explicó.

Hasta ahora, un total de 4.860 bonaerenses enfermos de coronavirus recibieron tratamiento con plasma de pacientes recuperados y se realizaron 1.962 donaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *