Libertadores| ¿Qué rivales pueden tocarle a Boca, River y Racing en 8vos de Final?

Tras la fecha FIFA, la Copa Libertadores arranca la semana de cierre de Grupos y los tres clubes Argentinos palpitan sus posibles rivales de cara a los 8vo de Final. Oficialmente el sorteo de los pleitos de la segunda fase está programado para el viernes 23 al mediodía.

Por lo pronto repasaremos el panorama de cada uno. Boca ya se consolidó en el primer puesto del Grupo H, por lo que tiene asegurado el cruce contra uno de los que terminen en los segundos lugares. Hasta el momento uno de ellos es el conjunto de Marcelo Gallardo, pero también están Independiente del Valle, Guaraní, Jorge Wilstermann, Internacional de Porto Alegre, Nacional de Montevideo, Defensa y Justicia y Caracas.

El Millonario, en cambio, está como escolta de Liga en la Zona D, pero tendrá la oportunidad de arrebatarles el lugar en la cima de la tabla en un mano a mano. Para ello, con lo que evitaría un hipotético Superclásico, tendrá que ganar. De lo contrario podrá enfrentar a los de Miguel Ángel Russo, Racing u otro líder que puede ser Flamengo, Palmeiras, Paranaense, Gremio, Santos y los ecuatorianos.

Por último Racing tendría los mismos posibles contrincantes que Boca, pero sostiene una igualdad total con Nacional en el Grupo F. El miércoles a las 19.15 intentarán desempatar la historia, cada uno por su lado: los argentinos contra Estudiantes de Mérida y los uruguayos ante Alianza Lima.

A la expectativa se mantiene Defensa y Justicia en la Zona G, que lo tiene como escolta. Santos ya está clasificado y recibirá al equipo de Hernán Crespo, que con una victoria desde las 19.15 del martes podrá hacer historia y meterse en octavos por primera vez. El empate también le servirá en caso de que Olimpia y Delfín no se saquen diferencias en Asunción, en simultáneo.

Los cruces entre los 16 mejores del continente quedarán definidos el próximo viernes 23 de octubre al mediodía en Luque, Paraguay. Los primeros estarán en un copón y los segundos en otro. Pueden darse cruces entre equipos que compartieron grupo y los líderes definirán sus series como locales.

También se resolverá cómo sigue la Sudamericana, con el ingreso de los que se ubiquen en los terceros puestos de cada zona. Independiente, Lanús, Vélez y Unión esperan rivales, mientras Tigre sostiene una mínima chance de ingresar pero depende de un milagro: ganarle a Palmeiras en San Pablo y esperar que Bolívar caiga con Guaraní en La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.