Windows 10 arrancará más rápido y será más transparente con las aplicaciones de inicio

Windows incluye una nueva función en su próxima actualización que alerta cuando una aplicación ralentiza el tiempo en el que el ordenador se enciende. Una nueva función que nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Es muy posible que te hayas topado con esta situación más de una vez, pero no te hayas percatado. Algunas aplicaciones, cuando las instalamos en la PC, se incluyen en la lista de apps que se activan al encender el ordenador, lo que supone una carga extra de trabajo para la máquina.

De vez en cuando los usuarios se encuentran que su equipo tarda más en arrancar y no saben muy bien de dónde surge el problema. Puede ser culpa de una aplicación o herramienta que has instalado hace poco y que está en la lista de aplicaciones que se ejecutan de manera automática al iniciar el ordenador.

Encenderse ya supone un trabajo importante para el ordenador como para agregarle más tareas en ese momento. Windows, en su nueva actualización, quiere alertarnos de esta situación para que nuestro ordenador no se vuelva más lento.

Los servicios de música en streaming, como Spotify, Tidal e incluso YouTube integran su propio reproductor de música. Pero si eres un amante de la buena música lo mejor es optar por un reproductor de música local. Estos son los mejores reproductores de música gratis para Windows 10

La actualización H1 2021, tal y como ha demostrado en las pruebas preliminares, contará con la función de alertarnos. Cuando instalemos en el ordenador cualquier aplicación o herramienta, si está pretende entrar en la lista de aplicaciones de Inicio lo sabremos. De esta manera será más fácil controlar todo el trabajo que está realizando el ordenador en ese momento tan crucial.

Muchos usuarios no conocen esta opción, pero antes de recibir esa actualización, pueden controlar qué aplicaciones han instalado en esa lista y revisar de vez en cuando. Es tan sencillo como entrar en Configuración y en el apartado de Aplicaciones.

Entre las distintas secciones verás una que se llama Inicio. Ahí están todas las aplicaciones que cuentan con este encendido automático y puedes eliminarlas de la lista o dejarlas, como prefieras. Pero recuerda que cuantas más tenga la lista, más peso y lentitud mostrará el ordenador al encenderse.

Especial para #CincoDias por Marta Sanz Romero, desde #ComputerHoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *