De la Mano de LeBron James los Laker lograron su 17 Anillo de la NBA

Los Angeles Lakers avasallaron este domingo a los Miami Heat por 106 a 93 y se coronaron campeones de la NBA por primera vez desde 2010 con una actuación imperial de LeBron James, que logró un triple doble con 28 puntos.

Con el triunfo del domingo, los Lakers cerraron las Finales por marcador global de 4-2 y alcanzaron su 17º anillo, igualando a los Boston Celtics como la franquicia más ganadora de la historia.

LeBron James sumó 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias y, a sus 35 años, consiguió el cuarto anillo de su carrera, cumpliendo su promesa de devolver a los Lakers a la cima de la NBA y rendir tributo al fallecido Kobe Bryant.

Foto: Getty Images

El MVP Lebron James

Con el dorsal 23 LeBron James gritó y otra vez el galardón de Jugador Más Valioso de las Finales. De ésta manera se convirtió en el primer y único jugador en lograr tanto el campeonato de la NBA como el MVP de las Finales con tres equipos diferentes.

LeBron ganó dos anillos de campeonato con Miami Heat en 2012 y 2013 y uno más con Cleveland Cavaliers en 2016. En esas Finales también fue el MVP y al lograr su cuarto anillo de campeón más la distinción del Jugador Más Valioso con los Lakers, James se unió al selecto grupo que solo integran John Salley y Robert Horry.

Antes del título de LeBron James con los Lakers, los únicos dos jugadores en la historia de la NBA que habían logrado ganar tres anillos de campeonato con tres equipos distintos fueron John Salley (Detroit Pistons, Chicago Bulls y Lakers) y Robert Horry (Houston Rockets, Lakers y San Antonio Spurs).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *