Europa: Las muertes por coronavirus este año triplican las de la gripe y la neumonía

Las muertes por coronavirus registradas en los primeros ocho meses del año triplicaron a las causadas por gripe y neumonía combinadas, en Inglaterra y Gales, según cifras oficiales divulgadas hoy.

La Oficina de Estadísticas Nacionales británica (ONS) informó hoy que hubo 48.168 fallecidos por coronavirus entre enero y agosto de 2020 en Inglaterra y Gales, en comparación con 13.619 por neumonía y 394 por gripe.

Las cifras de la ONS difieren de las informadas diariamente por el Gobierno británico, que sólo brinda los fallecimientos en hospitales y residencias de ancianos.

Si bien la gripe y la neumonía se mencionaron en más certificados de defunción, el coronavirus fue la causa principal de los decesos, dijo la ONS.

Las personas que contrajeron el coronavirus también tenían estadísticamente más probabilidades de morir a causa de él, según las estadísticas.

«Desde 1959, que es cuando comenzaron los registros mensuales de defunción de la ONS, el número de muertes por gripe y neumonía en los primeros ocho meses de cada año ha sido menor que el número de muertes por coronavirus visto hasta ahora, en 2020», precisó la analista del organismo, Sara Caul.

A su vez, en los hogares de ancianos, la proporción de muertes por coronavirus fue del 30%, casi el doble de las ocurridas por la gripe y la neumonía (15,2%), indicó.

En otro informe separado publicado hoy por la ONS sobre la pandemia, reveló que entre abril y fines de junio, la gran mayoría (77%) de las personas que dieron positivo no presentaron ningún síntoma al momento de hacerse un test.

Mientras que alrededor del 86% tampoco tenía fiebre, tos o pérdida del gusto y el olfato, según la encuesta realizada por el organismo que sugiere que los casos asintomáticos podrían estar propagando el virus.

El Reino Unido registró ayer otros 70 fallecimientos, lo que elevó el total a 42.515, y reportó 14.162 casos nuevos de coronavirus confirmados en laboratorio, alcanzando un total de 554.275 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, según las cifras separadas publicadas por la agencia de estadísticas, en todo el Reino Unido se registró un total de 58.000 muertes donde se mencionó el coronavirus en el certificado de defunción.

El número de casos de coronavirus en todo el territorio británico se aceleró desde mediados de septiembre, lo que impulsó tanto al Gobierno británica del primer ministro Boris Johnson como al de Escocia, a implementar medidas más estrictas para frenar el rebrote con cierres de pubs, bares y restricción en la venta de bebidas alcohólicas, además de la prohibición de reuniones de grupos de más de seis personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *