Argentina – Ecuador: Todo lo que tenes que saber del partido y el historial

Esta noche la Selección Nacional inicia su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022. El plantel de Escalone se mide desde las 21.30 con Ecuador y el escenario será la mística Bombonera.

El árbitro será el chileno Roberto Tobar, lo acompañarán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos; el uruguayo Christian Ferreyra será el cuarto juez y el chileno Cristian Garay junto al «Charrúa» Andrés Cunha estarán a cargo del VAR.

El Historial

Argentina jugó en La Bombonera en 25 ocasiones, de las cuales ganó 16, empató siete y perdió dos (Francia en 1971 y Alemania en 1977), mientras que por eliminatorias celebró seos partidos con cuatro triunfos y dos empates, aunque cuenta con el negativo antecedente de quedar eliminado allí por Perú en 1969 en la ruta a México 1970.

Frente a la escuadra ecuatoriana el historial favorece a nuestro país, con 20 triunfos, 10 empates y 5 derrotas.

La última vez que se enfrentaron fue hace un año en un partido amistoso en España. En el mismo, con Scaloni en el banco, Argentina goleó 6 a 1 a Ecuador con goles de Lucas Alario, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Germán Pezzela, Nicolás Dominguez, y Lucas Ocampos. Mena, fue el que descontó para los tricolores.

Por otro lado, el último partido oficial correspondió al del eliminatorio rumbo al Mundial de Rusia 2018, Argentina llegaba con la obligación de ganar y al minuto de juego ya perdía.

En ese momento apareció Lionel Messi, marcó tres goles y le dio la clasificación a la selección con Jorge Sampaoli en el banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *