Senado| El Jefe de Gabinete acudirá al recinto y expondrá un Informe de Gestión

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mostrará este miércoles en el Senado indicadores económicos positivos que empiezan a ubicar a la actividad económica en niveles anteriores a la pandemia, y expresará la satisfacción del Gobierno por el «consenso» logrado en busca de un «acuerdo social» con empresarios y trabajadores, informaron fuentes oficiales.

A partir de las 14 comenzará la exposición de su tercer informe de gestión ante el Congreso, el segundo ante el Senado, en una sesión especial en la que subrayará la idea de que el Gobierno «vuelve a poner el eje en el trabajo y la producción, que ese es el ADN de su gestión, pero que la pandemia lo desplazó».

Para el jefe de Gabinete del presidente Alberto Fernández, los números que indican la mejora económica son contundentes y exhibirá este miércoles en el Senado el aumento de un 43,7% de la recaudación tributaria en relación con el mismo mes del año pasado.

En su exposición ante el Senado, Cafiero remarcará además lo manifestado el lunes en la mesa de trabajo conformada con los principales actores económicos y sociales de la economía nacional, a quienes les señaló la necesidad de alcanzar un «consenso para un acuerdo social» y, en esa dirección, «retomar la agenda» de gestión «unidos» en el marco de la «reconstrucción» de la economía.

De acuerdo con el protocolo alcanzado, esta vez habrá ocho senadores presentes en lugar de cuatro, como en su anterior exposición de junio en medio del aislamiento obligatorio por la pandemia por coronavirus.

Un total de 760 preguntas de los senadores de los diferentes bloques fueron enviadas al jefe de Gabinete con antelación, informó la subsecretaría de Asuntos Parlamentarios.

De las 760 preguntas, la mayor cantidad fueron para las áreas de Economía (104), Salud (84) y Desarrollo Productivo (51), Obras Públicas (47) y Ambiente y Desarrollo Sostenible (46).

Los bloques legislativos que mayores consultas realizaron fueron la Unión Cívica Radical con 294, seguido por el Frente PRO con 197 y el Frente de Todos con 171. A su vez, se destaca el monobloque Movimiento Neuquino, que realizó 80 preguntas para el Jefe de Gabinete.

En cuanto a las senadoras y los senadores que mayor número de requerimientos hicieron, se destaca Pamela Verasay (UCR-Mendoza) con 90 consultas, Guadalupe Tagliaferri (Frente PRO-CABA) también con 90, y Lucila Crexell (Movimiento Popular Neuquino), con 80.

Cafiero estará acompañado por el mismo equipo que lo secundó en su anterior exposición: la vicejefa de Gabinete Cecilia Todesca; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; la secretaria de Salud, Carla Vizzotti; el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando «Chino» Navarro, y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios,Cecilia Gómez Miranda.

Este informe será el tercero ante el Congreso (brindó dos ante el Senado y uno ante la Cámara de Diputados) desde el inicio de las sesiones legislativas del 1 de marzo y del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado el 20 de ese mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.