El Presidente presentará el Fondo Nacional de Defensa en el Astillero Tandanor

El presidente Alberto Fernández encabezará durante la jornada de hoy el acto de presentación oficial del Fondo Nacional de Defensa (Fondef) en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte (Tandanor), en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.

La actividad, que contará también con la participación del ministro de Defensa, Agustín Rossi, está prevista para las 15, según informó Presidencia.

La ley que estableció el Fondo para la Defensa, promulgada la semana pasada por el Gobierno, le permitirá al Estado contar en 2021 con un monto de 400 millones de dólares, que serán asignados al desarrollo del aparato productivo de las Fuerzas Armadas.

Rossi y el Fondef

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el Fondo Nacional de Defensa (Fondef) «permitirá cumplir con el objetivo de reequipar» a las Fuerzas Armadas y será «un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa» en Argentina, al encabezar la entrega del buque ARA Canal Beagle a la Armada, tras su reparación.

«Después de tantos años, el buque ARA Canal Beagle, un buque de transporte que tradicionalmente está destinado a la Campaña Antártica, que tiene sus años de historia en todo nuestro país, que participó de la guerra de Malvinas, necesitaba esta reparación integral», explicó el ministro.

El funcionario dijo que se trató de «una inversión muy importante de alrededor de 80 millones de pesos para dejarlo en condiciones óptimas para seguir cumpliendo las distintas misiones que tiene dentro de la operatividad que realiza el Estado Mayor Conjunto y la Armada Argentina».

Rossi destacó, asimismo, que el Fondef, creado mediante una ley sancionada en forma reciente por el Congreso de la Nación, «permitirá cumplir con el objetivo de reequipar a las Fuerzas, al mismo tiempo que será un impulso trascendente para el desarrollo de la industria nacional para la defensa en Argentina«.

«La aprobación del Fondef es un hecho histórico, porque nunca en la historia de la Argentina, ni de las Fuerzas Armadas, ni de la industria para la defensa contaron con asignaciones específicas que permitieran, por un lado lograr el equipamiento necesario para las fuerzas y por el otro lado, lograr el desarrollo de la industria de la defensa en la Argentina», expresó el funcionario.

En ese sentido, manifestó que «la industria para la defensa es generadora de actividad económica de cadena de proveedores y de cadenas logísticas que a partir de ahora se integrarán fuertemente», para «alcanzar un desarrollo absolutamente considerable».

«Las Fuerzas Armadas argentinas podrán empezar a revertir la curva de desinversión que han tenido durante muchos años», afirmó el ministro Rossi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.