De la mano de LeBron James los Lakers se encaminan a un nuevo anillo de la NBA

Los Angeles Lakers quedaron a un solo paso de quedarse con el título de la NBA tras vencer a Miami Heat por 102 a 96 en el cuarto juego de las Finales en la burbuja de Orlando con el gran aporte de LeBron James.

Tras la inesperada derrota del domingo ante unos Heat debilitados por las lesiones, los Lakers se conjuraron para encarrilar este martes la serie de la mano de sus estrellas LeBron James, que terminó con 28 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, y Anthony Davis, con 22 puntos y 9 rebotes.

Miami tenía de vuelta a su pívot Bam Adebayo, una de sus dos sensibles bajas junto a Goran Dragic, y mantuvo igualado el duelo, pero los experimentados Lakers remataron en la recta final con un triple clave de Davis a falta de 40 segundos. Jimmy Butler, héroe del triunfo del domingo, terminó con 22 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, y Adebayo con 15 puntos y 7 rebotes.

El quinto partido, en el que los Lakers pueden alcanzar su campeonato número 17 (igualando el récord de los Boston Celtics), se disputará el viernes en la pista de Disney World (Orlando).

En el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador hasta concluir con un 22-27. Posteriormente, durante segundo también hubo varios movimientos en el tanteador y el cuarto acabó con un resultado parcial de 25-22. Tras esto, los equipos acumularon un total de 47-49 puntos antes del descanso.

Durante el tercero Los Ángeles Lakers se distanció en el marcador, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 10-2 y alcanzó una diferencia de siete puntos (64-71) hasta que finalizó con un resultado parcial de 23-26 y 70-75 de total. Finalmente, en el último cuarto volvió a distanciarse el equipo visitante, tuvo una diferencia máxima de nueve puntos (91-100) y el cuarto concluyó con un resultado parcial de 26-27, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 96-102 a favor del equipo visitante.

LeBron James y un mensaje para Kobe Bryant en la previa del cuarto juego

Más allá del hambre deportiva que alimenta a las grandes figuras, LeBron James este año está influenciado por la pérdida de Kobe Bryant, que falleció en un accidente aéreo en el pasado enero.

«Voy a continuar tu legado», le prometió en la noche homenaje en el Staples Center. En la previa del cuarto juego, The King llegó con una remera especial. «Más que nunca. Con amor», firmaba el mensaje impreso debajo de un dibujo del máximo ídolo de la historia de la franquicia. Está a un sólo paso de homenajearlo con el título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *