Una familia porteña necesitó en septiembre más de $3.500 por día para afrontar los gastos 

El Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) asociado al dirigente porteño Fernando Barrera, presentó su informe mensual del que se desprende que un grupo familiar de clase media requiere $105.516,75 para poder vivir en la Ciudad de Buenos Aires. El 76% de esa suma se destina al pago de servicios básicos.

Los precios de bienes y servicios en la Ciudad de Buenos Aires no paran de subir y el presupuesto familiar se encarece mes a mes. Según el último informe del CESyAC, en septiembre se necesitó $3.517,22 por día para poder afrontar los gastos.

De ese monto, $2.684,38 son para contratar los servicios básicos para el hogar mientras que $832,84 para adquirir productos de consumo masivo. Esto significa que ese grupo familiar necesitó en septiembre un presupuesto de $105.516,75.

Los productos de consumo masivo tuvieron un incremento promedio de 2,61% cuyos aumentos que más se destacan son las frutas y verduras (10,34%) y carnes (3,49%).

Dentro del rubro servicios básicos para el hogar, que tuvieron aumentos del 2,48%, lo que más sufrió impacto fue la suba de los medicamentos (4,97%), combustibles (4,38%). Además, se debe destacar el incremento del seguro del auto (20%). En tanto, en las boletas del ABL se implementó un ajuste del 2%.

El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

En tanto, la inflación de septiembre se ubicó en el orden del 2,51% mientras que la variación de precios interanual fue 25,10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *