Fiscal Stornelli: “Hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes”

El fiscal de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, se refirió a la situación de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, y sostuvo que “hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes que dan muestras de independencia o que dictan fallos que no son del agrado del poder político”. “Es evidente que sectores de la Justicia están sufriendo embates y hostilidades a la cabeza de las preferencias en odios de algunas partes”, enfatizó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Para Stornelli, esto “no es nuevo en Argentina”, ya que “el sistema de controles y contrapesos no existe en Argentina”. En este marco, el fiscal afirmó que “este gobierno, en su anterior gestión, fue el abanderado de las cuestiones de traslados de jueces y fiscales”. “Esto es un tema institucional de suma gravedad. Es un avasallamiento del Poder Judicial. Obviamente que tiene un doble propósito de venganza y de evitar la actuación de jueces honestos e independientes”, aseveró.

Al ser consultado sobre si podría caerse la Causa de los Cuadernos, respondió: “Yo creo que no porque es una causa sólida que tiene una gran cantidad de pruebas. Sí hay muchos embates y una gran preocupación de mucha gente que ha intentado demonizar a jueces y fiscales”.

Por su parte, también se refirió al pedido de juicio político de la diputada oficialista Vanesa Siley al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz: “Está enmarcado en el mismo error conceptual de la independencia de los jueces y del respeto hacia el Poder Judicial. Me parece que son atentados directos contra otro poder del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.