Fiscal Stornelli: “Hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes”

El fiscal de la Causa de los Cuadernos, Carlos Stornelli, se refirió a la situación de los jueces Bertuzzi, Bruglia y Castelli, y sostuvo que “hay un ataque en manada contra todos los jueces independientes que dan muestras de independencia o que dictan fallos que no son del agrado del poder político”. “Es evidente que sectores de la Justicia están sufriendo embates y hostilidades a la cabeza de las preferencias en odios de algunas partes”, enfatizó en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Para Stornelli, esto “no es nuevo en Argentina”, ya que “el sistema de controles y contrapesos no existe en Argentina”. En este marco, el fiscal afirmó que “este gobierno, en su anterior gestión, fue el abanderado de las cuestiones de traslados de jueces y fiscales”. “Esto es un tema institucional de suma gravedad. Es un avasallamiento del Poder Judicial. Obviamente que tiene un doble propósito de venganza y de evitar la actuación de jueces honestos e independientes”, aseveró.

Al ser consultado sobre si podría caerse la Causa de los Cuadernos, respondió: “Yo creo que no porque es una causa sólida que tiene una gran cantidad de pruebas. Sí hay muchos embates y una gran preocupación de mucha gente que ha intentado demonizar a jueces y fiscales”.

Por su parte, también se refirió al pedido de juicio político de la diputada oficialista Vanesa Siley al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz: “Está enmarcado en el mismo error conceptual de la independencia de los jueces y del respeto hacia el Poder Judicial. Me parece que son atentados directos contra otro poder del Estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *