Clases| Trotta dice que no hace falta vacuna para regresar a las aulas y Massa suma presión

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que hoy podría haber novedades respecto a la vuelta a clases y aunque remarcó que hay que “aprender a convivir con el Covid”, sostuvo que “no hace falta una vacuna para volver a clases”, luego de rechazar en las últimas semanas el reinicio del ciclo lectivo en la Capital Federal para 6.500 estudiantes que no tuvieron contacto con la escuela desde marzo.

“Tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, planteó el ministro de Educación.

En tanto el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se manifestó partidario de que regresen a las aulas en forma presencial los alumnos de sexto grado de la primaria y de sexto año de la secundaria y cerrar de esa manera su ciclo lectivo.

Durante un zoom con dirigentes del Frente Renovador de todo el país, el líder de ese espacio aclaró que, para tal fin, es necesario que se estudien «protocolos» y mencionó, a modo de ejemplo, la posibilidad de que se organicen «grupos de seis» estudiantes en aulas, patios y salones de acto.

Postuló también el «uso de barbijo obligatorio, además de un régimen de distanciamiento entre profesores y alumnos».

En ese sentido, el titular de la Cámara baja le pidió a los legisladores e intendentes que participaron de la videoconferecia que «trasladen esta idea a los gobernadores y autoridades de Educación de sus ciudades».

«Debiera de imponernos a todos hacer el esfuerzo mediante un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo, no debería ser un problema», evaluó.

Para el ex intendente de Tigre, «hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan el ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida».

Trotta coincidió con Massa y reconoció que “la prioridad” la tienen los estudiantes de los últimos años, aunque aclaró que se debe ser “conscientes, porque estamos en el medio de una pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *