Reeditan el disco «New York», de Lou Reed, en versión de lujo

El disco «New York» del influyente músico estadounidense Lou Reed, fue reeditado en una versión de lujo que incluye canciones que originalmente quedaron fuera de la placa, declaraciones del artista sobre el proceso de grabación y un concierto en vivo de su presentación en 1989.

Se trata de uno de las placas claves en la trayectoria del artista fallecido en 2013, a la par del famoso debut junto a The Velvet Underground, por la manera en que retrata el aspecto social de la época en esa populosa ciudad.

Allí pueden encontrarse brillantes crónicas urbanas, como en la canción «Dirty Boulevard»; relatos que aluden a los estragos del Sida por aquellos años en «Halloween Parade» y a los sin techo en «Xmas in February»; un homenaje a Andy Warhol en «Dime Store Mystery»; o una aggiornada historia de amor a lo Shakespeare en «Romeo Had Juliette», entre otras.

En el disco, el músico es acompañado por el guitarrista Mike Rathke, el bajista Rob Wasserman y el baterista Fred Maher, además de contar con la participación especial de su excompañera en The Velvet Underground Moe Tucker.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *