Picante cruce entre Javier Milei y Patricia Bullrich en la mesa del Juana Viale

Picante debate se dio entre Patricia Bullrich y Javier Milei, que coincidieron como invitados en el ciclo de Mirtha Legrand, que conduce desde el inicio de la pandemia de Covid-19 su nieta, Juanita Viale. En vivo, el economista y ahora candidato cruzó con fuerza a la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Todo comenzó cuando otro de los comensales, el periodista Ceferino Reato, aseguró: «Los veo bastante cerca». Bullrich asintió y Milei buscó diferenciarse de inmediato del espacio de Juntos por el Cambio. «Hay cosas en las cuales yo no voy a poder estar nunca de acuerdo con gente que subió los impuestos», disparó el economista.

«Eso es fuego amigo», le espetó Bullrich. «Si hay un diputado liberal en nuestro espacio es Fernando Iglesias», intentó proseguir. Milei, sacado, volvió a interrumpirla: «¿Sabés lo que pasa? Los condena la historia. Cuando tuvieron que elegir a un ministro de Economía, eligieron a Prat Gay; que militaba con la señora Donda. Bien de izquierda. Cuando tuvieron que elegir, el señor Marcos Peña se sentía orgulloso de ser socialista y popular. ¡Durán Barba es marxista y ahora lo asesora a Larreta! No cambiamos nada, siempre en contra de la gente».

Bullrich tomó de nuevo la palabra. «Juntos por el Cambio fue la contra cara del populismo y así se sintió. Cuando uno gobierna tiene ciertos temas que los puede llevar a fondo y otros que presentan paredes», intentó explicar.

Milei: «Cercenaron libertades. Terminaron poniendo un cepo. No les dieron los números, hubo un descalabro macroeconómico y terminaron cercenando las libertades individuales. El cepo lo volvieron a poner ustedes, al margen de empezar con el default en pesos. Yo soy liberal y no quiero que se me mezcle con una fuerza de centro izquierda».

Bullrich: «Juntos por el Cambio es una fuerza política a la que seguramente la gente va a tomar como una primera opción».

Milei: «¿Por qué dejás de lado a los demás? Lo que estás haciendo es agrietando al decir que son la primera opción fuerte. Venían a cerrar la grieta y por un negocio electoral la abonan. Se benefician los kirchneristas y ustedes».

Bullrich: «Nosotros no nos beneficiamos de ninguna grieta».

Milei: «¿Cómo que no? Mirá lo que fue la campaña».

Bullrich: «Sé respetuoso y dejame hablar. Nosotros no manejamos quien se presenta. Vos tendrás tu propia experiencia política si llegás a ser diputado, lo decidirá la sociedad argentina. Nosotros somos una fuerza que logró algo muy importante y es que por primera vez en muchísimos años, el Gobierno tiene un contrapeso institucional, político y social en la calle levantando banderas que son un espejo de lo que plantea el ‘kirchnerperonismo'».

«Terminamos en el Fondo Monetario Internacional. Si no íbamos al FMI, entrábamos en default. Después continuó todo el desastre. Ustedes nos trajeron de vuelta al kirchnerismo. ¿Sabés qué? Cada vez que hay que votar las cosas importantes, votan igual. Votan en contra del ciudadano, son lo mismo» cerró MIlei antes de la intervención de Juana VIale para poner paños fríos a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *