Tras el asesinato de un colectivero la UTA anunció un paro que afecta a más de 40 líneas

Un chofer de la línea 218, Pablo Flores, fue asesinado brutalmente de un disparo en la cabeza durante un intento de robo anoche en el partido de La Matanza y tras el homicidio sus compañeros convocaron a un paro para reclamar mayores medidas de seguridad.

La Unión Tranviarios Automotor confirmó que la huelga se extenderá durante toda la jornada y el vocero del gremio, Mario Calegari, señaló que ya se plegaron más de 40 líneas. La decisión se informó a través de un comunicado oficial en el que los integrantes de la agrupación reclamaron por la seguridad.

En el comunicado firmado pro las principales autoridades del gremio de colectivos explicita: “Reclamamos de las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Por su parte, Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA dialogó con Crónica TV al respecto y enfatizó su postura. “No podemos permitir que esto suceda más”, declaró en televisión. “Estamos cansados de la inseguridad que vivimos día a día”, expresó por su lado Sergio Gauna, quien actúa como delegado de la empresa.

Anoche además llevaron a cabo una manifestación que terminó con incidentes con la Policía, patrulleros prendidos fuego y una protesta sobre la Avenida General Paz a la altura de Juan Bautista Alberdi.

Según fuentes de la propia UTA, el conductor habría sido asesinado de un disparo en la cabeza en el kilómetro 38 de la Ruta 3 cerca de las 22:00 horas. Luego del ataque, el colectivo continuó su camino hasta impactar contra un árbol. Afortunadamente en el accidente los pasajeros no sufrieron ningún tipo de heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *