Defensa cayó con Delfín y definirá el pase en la última fecha

Defensa y Justicia dejó pasar esta noche una buena chance de meterse en octavos de final de la Copa Libertadores 2020 a falta de una fecha para el final de la fase de grupos. En el primer turno, le había allanado el camino Santos con su 3-2 a domicilio sobre Olimpia, lo que le cedía el boleto ganando en Ecuador, pero allí todo se le hizo cuesta arriba, perdió 3-0 y deberá definir su suerte ante los brasileños, ya clasificados primeros.

La mala noche de los de Hernán Crespo se vislumbró en Manta desde temprano. A los 11 minutos, tras un saque de arco, recibió Janner Corozo, aguantó los piques del balón y definió del primera, fuerte y alto para abrir el marcador.

Sin embargo, los argentinos intentaron la reacción y se lo perdieron con Ciro Rius y Marcelo Benítez, quien repetiría intentos por su gol olímpico sin suerte. En el primero, se topó con Máximo Banguera. De contra, José Valencia le dio trabajo a Ezequiel Unsain.

El complemento se mantuvo en la chatura, aunque ese escenario hacía esperanzar al Halcón con un cierre favorable con vientos de cambio. Pero por el contrario el que se inspiró al final fue el local que, a los 36, amplió diferencias con un tiro libre bajo de Valencia.

Ya con Defensa entregado, y después de que Benítez besara el ángulo con otro intento olímpico, Valencia encaró en el área por derecha y mandó el pase al medio para que Carlos Garcés cerrara la noche con algunas dificultades para definir entre sus marcadores.

En el final, y en una muestra de frustración, Néstor Breitenbruch vio la roja directa tras una dura entrada y dilapidó su presencia en lo que viene, que no es poca cosa: el Halcón, segundo con seis puntos, se jugará la clasificación en Brasil ante Santos (13), atento a la suerte entre Olimpia (5) y su verdugo de hoy (4). Pero para eso deberá esperar al 20 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *