Nación y Santiago del Estero acordaron estrategias comunes para enfrentar la pandemia

Autoridades de diferentes áreas del Gobierno de Santiago del Estero y los directores nacionales de Salud Comunitaria y de Epidemiología coordinaron hoy acciones preventivas y estrategias ante la pandemia de coronavirus , así como también la provisión de insumos, informó el gobierno provincial.

Los equipos técnicos trabajaron durante toda la jornada en el abordaje de las situaciones de búsqueda activa y diagnósticos, internación hospitalaria; y en la problemática de las residencias para adultos mayores.

Los directores nacionales de Salud Comunitaria y de Epidemiología, Hernán Goncebat y Analía Reharte, respectivamente, participarán mañana de la implementación en Santiago del Estero de la segunda fase del Plan Detectar en terreno.

Reharte, en diálogo con la prensa dijo que se viene “trabajando con todas las provincias, conectados con todas las áreas del Ministerio y esta visita es solo la continuidad de este trabajo en conjunto que venimos realizando”.

“Esta pandemia nos enseñó que no se puede solo, desde el área de salud de la provincia o desde la nación y la única manera de llevar adelante resultados positivos es que estemos todos juntos”, puntualizó.

Los funcionarios nacionales se reunieron con representantes de las diferentes áreas del Ministerio de Salud local además de otros ministerios como Desarrollo Social y Justicia para realizar un análisis de las acciones que se están llevando a cabo para enfrentar la pandemia.

También estuvieron en estas reuniones Leticia Scharager de la Secretaría de Equidad de la Nación, y autoridades del PAMI y la obra social provincial Iosep.

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif, expresó que el Ministerio de Salud de Nación «está liderando un fuerte proceso de articulación federal en el marco de esta pandemia para generar condiciones de equidad en términos de recursos humanos, insumos y equipamiento, en términos de todas las necesidades de las jurisdicciones provinciales”.

“Hemos acordado que esta instancia de reunión sirva para informar sobre cómo estamos trabajando pero también para escuchar recomendaciones y advertencias que sean necesarias para optimizar el abordaje que estamos haciendo”, informó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *