Patricia Bullrich contra la gestión en Seguridad del Gobierno: “Es letal para las Fuerzas”

Luego del fallecimiento del inspector de la Policía Federal Juan Pablo Roldán, quien fue atacado por un hombre que empuñaba una arma blanca cuando se aprestaba a comenzar su servicio en el cuartel de Montada como oficial de guardia, la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich cargó contra el Gobierno: “A las Fuerzas de Seguridad hay que darles la confianza de que cuando se defiendan no van a pasar de víctimas a victimarios. El cambio de esta teoría es letal para las Fuerzas de Seguridad”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, Bullrich sostuvo que “la derogación del uso correcto de las armas que defiendan al policía y no lo conviertan en homicida, para darle la tranquilidad al ciudadano, que podemos llamar doctrina Chocobar generó esto”. “Fue un protocolo que le dio reglas claras a la policía”, recordó sobre lo que se llamó “Doctrina Chocobar”.

En cuanto al ataque que desató la muerte del oficial Roldán, puntualizó que “esta regla sobre el arma blanca nosotros la escribimos en un manual. La derogación del uso de armas de fuego y Táser, deja a la policía en situación de incertidumbre, eso agregando que cada vez que un policía toma una decisión pensando que puede perder su carrera o que lo puede llevar a la cárcel, el policía tiene una sola opción que es no usar su arma y terminar muerto, es el peor de los mundos”.

“Esta es la consecuencia de no permitir el uso de armas que muchas políticas de Estado en el mundo permiten… Que cuando se vio atacado habrá pensado, ‘si lo mato voy preso yo quizás de por vida’”, consideró en entrevista con el ciclo radial Esta Mañana.

Oposición: “Hay miradas más condescendientes y otras más firmes”

Por otra parte, evaluó los distintos posicionamientos de diferentes sectores de la oposición ante la gestión del Gobierno en el marco de la Pandemia: “Hay distintas formas de evaluar las políticas. Haber mantenido la unidad es un elemento muy importante. Hay miradas más condescendientes y otras miradas donde el avance sobre las instituciones tienen miradas más firmes. Somos una coalición y así cumplimos un rol muy importante”.

Para cerrar expresó qué habría hecho Cambiemos en el gobierno en el brote de coronavirus y sostuvo que “nosotros tenemos una filosofía, habríamos dejado a todos libres desde el primer día y habríamos cerrado no más de dos meses como muchísimo, generando más responsabilidad sin hundir la economía, la educación”. “Están empobreciendo el país, cada vez con menos posibilidades, nosotros habríamos sido más equilibrados. A la hora de mirar los números de Salud, también llegamos a un número complicado”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *